Motor.es

FCA se asocia con Aurora para trabajar en la conducción autónoma

Fiat Chrysler Automobiles ha establecido un importante acuerdo tecnológico con Aurora para trabajar en el campo de la conducción autónoma. Las dos compañías colaborarán para implementar las tecnologías de automatización de la conducción en vehículos comerciales de FCA.

FCA se asocia con Aurora para trabajar en la conducción autónoma
FCA y Aurora llegan a un importante acuerdo de colaboración.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 11:00

A pesar de que todavía está reciente el fallido intento de unión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo Renault, el conocido grupo automovilístico en el que encontramos firmas tan conocidas como Fiat o Jeep, sigue trabajando en alcanzar acuerdos estratégicos en materias clave para el futuro más inmediato de la industria automotriz. Recordemos que áreas como la electrificación, conectividad y automatización marcarán el devenir de las diferentes compañías automovilísticas.

FCA y Aurora han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en la conducción autónoma. Las dos compañías han rubricado una importantísima alianza para que los vehículos comerciales de Fiat Chrysler Automobiles puedan usar los sistemas y tecnologías relacionadas con la conducción autónoma desarrollados por Aurora, una de las compañías más destacadas en este campo junto a, por ejemplo, Waymo (Google).

Vehículo autónomo de Aurora

Prototipo de coche autónomo de Aurora creado sobre la base de un automóvil de Lincoln.

Mediante esta alianza FCA explorará las posibilidades de instalar la tecnología de conducción autónoma de Aurora tanto en los vehículos comerciales de Fiat Professional como de RAM. Se trata de un proyecto a largo plazo puesto que los primeros vehículos de prueba pisarán la carretera en un plazo de tres a cinco años. Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha destacado lo siguiente: “Aurora ofrece un conjunto de habilidades únicas combinadas con tecnología avanzada y útil que complementa nuestro enfoque de conducción autónoma”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo está claro, poner en los concesionarios cuanto antes vehículos comerciales con un alto nivel de automatización. Hace tiempo que FCA trabaja en el campo de la conducción autónoma con Waymo. Es más, la compañía cuya matriz es la propietaria de Google utiliza como vehículos de pruebas el Chrysler Pacifica Hybrid. El sistema de conducción autónoma de Aurora se denomina «Aurora Driver» y en la actualización permite un nivel 4, el paso previo a la automatización total.

Como hemos señalado al inicio del artículo, Aurora es una de las compañías tecnológicas especializadas en el campo de la conducción autónoma más destacadas. Su sede se encuentra en Palo Alto, California (Estados Unidos). Desde hace más de un año trabaja con otras marcas de coches como Hyundai y Volkswagen. También sabemos que los futuros coches eléctricos de Byton estarán equipados con sus sistemas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel