Motor.es

FCA opta por Harman y Google para su ecosistema de coches conectados

Fiat Chrysler Automotibles (FCA) ha optado por el uso de tecnologías desarrolladas por Harman (Samsung) y Google para su nuevo ecosistema destinado a los vehículos conectados de la compañía. Esta nueva plataforma permitirá a los propietarios de vehículos de FCA disponer de conectividad 4G y será compatible con la futura evolución 5G.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 20:00

Fiat 500X - Pantalla táctil Uconnect HD

Sistema de info-entretenimiento Uconnect HD en el nuevo Fiat 500X que podemos encontrar en el mercado.

Fiat Chrysler Automobiles, más conocida como FCA, ha dado un paso al frente en su hoja de ruta relacionada con el concepto de coche conectado. Al igual que otros grandes de la industria automotriz, este grupo automovilístico está destinando grandes recursos al desarrollo de tecnologías que permitan mejorar la conectividad de los vehículos. Ahora, FCA ha confirmado el uso de tecnologías firmadas por compañías de renombre en su nuevo ecosistema.

En concreto, FCA ha anunciado el uso de tecnologías de Harman (empresa propiedad de Samsung) y de Google que serán implementadas en un nuevo ecosistema que permitirá mejorar la conectividad de los vehículos del grupo. Este sistema facilitará la gestión de datos sobre el vehículo e información adicional de forma más rápida y segura mediante una arquitectura basada en la plataforma de almacenamiento en la nube Harman Ignite.

Por otra parte, Fiat Chrysler Automobiles también señala que mejorará la experiencia de usuario avanzando necesidades de mantenimiento, localizando puntos de carga para vehículos eléctricos o de repostaje de combustible, proporcionando indicaciones de tráfico y ofertas de restaurantes y establecimiento comunicación directa con el servicio de atención al cliente con solo pulsar un botón. Otra de las claves del nuevo ecosistema es la posibilidad de recibir actualizaciones de software inalámbricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
FCA Connected Services

FCA apuesta por el coche conectado y recurrirá a tecnologías de Harman y Google para su ecosistema.

La plataforma global de FCA ofrecerá a los propietarios tener acceso a conectividad en red 4G y será compatible con la futura evolución 5G. La movilidad 5G está más cerca y será fundamental para hacer realidad todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de conectividad entre vehículos e incluso con infraestructuras de las ciudades. FCA destaca que la plataforma ya está homologada para todas las regiones. Además, la plataforma permite interactuar con dispositivos domésticos a través de la tecnología «Smart Things» de Samsung.

La plataforma basada en la nube también estará a disposición de los concesionarios, operadores de flota y proveedores de servicio. A bordo del vehículo el nuevo ecosistema de FCA funcionará a través del sistema operativo Android. Mediante actualizaciones a través de la red móvil integrada el sistema proporcionará una innovación continua, lo que permitirá alargar la vida de esta plataforma y adaptarse a los diferentes avances en materia de conectividad y automatización de la conducción.

En el caso de los coches eléctricos, el ecosistema de FCA estará preparado para dar respuesta a las necesidades de los conductores de este tipo de vehículos ya que permitirá la gestión remota de las baterías, hacer uso de un navegador inteligente en base a la autonomía o hacer uso de la conexión V2G del vehículo a la red). También servirá de soporte al conjunto de Servicios de Movilidad de FCA que incluye servicios como la opción de pago por millas. Las nuevas funciones del ecosistema de FCA se comenzarán a introducir en determinados mercados a partir del segundo semestre de año. Para 2022 todos los nuevos vehículos de FCA estarán globalmente conectados.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

Compártela en:

Pixel