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Oficial: no habrá fusión FCA-Renault

Emblemas de FCA y RenaultMotor.es

El mayor fabricante de automóviles del planeta ha muerto antes de nacer. Un comunicado del Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha confirmado que cesan las conversaciones con el Grupo Renault y que por tanto desisten de su propuesta de fusión. Según diversos informes, ha sido la abstención de Nissan y las reticencias del gobierno francés las que han dado al traste con el acuerdo.

Si ayer os informamos que Renault había confirmado que retrasaba su decisión sobre la propuesta de fusión del Grupo FCA, debido a la disensión de algunos elementos de la junta directiva de la compañía gala, hoy nos encontramos con que las negociaciones se han dado por finalizadas y el grupo italoamericano retira su propuesta.

Según algunos informes, en el seno del consejo de administración de la compañía francesa seguía habiendo ciertas dudas y sobre todo algunas partes que no estaban de acuerdo con esta fusion, por lo que FCA ha decidido no seguir adelante con la fusión, alegando que la situación política en Francia no es la más adecuada para un movimiento de este tipo.

Cuarteles generales de Renault en Boulogne-Billancourt.

Tal y como os contamos ayer, las partes en desacuerdo eran los representantes de Nissan y del gobierno francés que se sientan en el consejo de la compañía gala. Tanto el gobierno francés como la compañía japonesa cuentan con un 15 por ciento de acciones del Grupo Renault, lo que les vale para contar con dos asientos en el consejo, respectivamente.

Durante el estudio de la propuesta, los representantes de Nissan no votaron en contra pero se abstuvieron, lo que provocó que los representantes del gobierno francés no votaran a favor de la fusión, puesto que en todo momento su intención era la de dar luz verde al acuerdo solamente en caso de haber unanimidad en el consejo.

Ante las dudas de estos miembros del consejo y la reticencias del gobierno francés ante el futuro de esta unión, FCA finalmente ha decidido por su cuenta y de manera inesperada retirar su propuesta inicial, por lo que no habrá fusión y eso significa que no nos vamos a encontrar con el mayor fabricante de automóviles por volumen del planeta, puesto que de unirse los grupos FCA y Renault (sumando la producción anual de Nissan y Mitsubishi) nos encontraríamos con un volumen total de más de 15 millones de vehículos al año, muy por encima de las corporaciones encabezan esa lista, Volkswagen y Toyota.

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