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    FCA firma un acuerdo con ZF para usar transmisiones de 8 velocidades

    ZF proveerá a Fiat-Chrysler Automobiles de transmisiones automáticas de ocho velocidades. Para modelos tracción trasera y total, y con configuraciones híbridas e híbridas enchufables. Igual que con BMW, según se acordó el pasado mes de abril en condiciones parecidas.

    ZF Friedrichshafen ya cerró el pasado mes de abril un acuerdo parecido con BMW. Ahora lo han hecho con FCA. Se encargarán del suministro de transmisiones autromáticas de ocho velocidades para Fiat-Chrysler Automobiles, que las utilizará en algunos de sus modelos con tracción trasera y con tracción a las cuatro ruedas.

    Estas transmisiones que suministrará ZF Friedrichshafen a FCA se pueden montar en vehículos con motor longitudinal, y están preparadas para funcionar en modelos híbridos. O más bien, versiones híbridas de los modelos en que se instalarán después de haber cerrado este acuerdo.

    Fiat-Chrysler Automobiles empezará a montar transmisiones automáticas ZF de ocho velocidades

    Los plazos exactos se desconocen, más allá de que la producción de las transmisiones automáticas de se empezarán a fabricar a partir de 2022 en la planta de ZF en Alemania. Pero tienen también planeada su producción en Estados Unidos y en China. Y aunque se desconoce el volumen solicitado, ejecutivos de ZF han señalado que 'no está muy lejos del valor del pedido de BMW'.

    En cuanto al acuerdo cerrado con BMW, sabemos que 'tiene un valor de doble dígito', en miles de millones de euros.Se trata, y eso sí que lo han especificado, de su segundo pedido importante para la transmisión automática de ocho relaciones. Y la intención es seguir enfocándose en híbridos enchufables.

    Hacia los híbridos con transmisiones automáticas de ocho velocidades

    Esta transmisión automática de ZF está preparada para modelos de combustión interna tanto en configuración de tracción trasera como tracción a las cuatro ruedas, pero es compatible también con versiones híbridas. Y desde ZF, como avanzábamos, han manifestado especial interés en los enchufables en la transición hacia los puramente eléctricos.

    Por eso, aunque su apuesta está ahora en los híbridos enchufables, tienen planes para adaptarse a la electrificación completa. Más adelante se presentará un compacto sistema de transmisión de dos velocidades para eléctricos puros. Un sistema que soportará hasta 140 kW como potencia máxima y enfocado especialmente a aumentar la autonomía de los eléctricos.

    Estiman que, con el sistema de transmisión que presentarán más adelante para coches eléctricos, pueden lograr una reducción del consumo energético de un 5% aproximadamente para favorecer la autonomía. De momento, los fabricantes se han centrado en hacer crecer las baterías, reducir peso y mejorar la aerodinámica. Pero las transmisiones tendrán mucho que decir en relación a la autonomía de los coches eléctricos.

    Fuente: Autonews