Motor.es

FCA llega a un acuerdo con Tesla para rebajar sus emisiones de CO2 en Europa

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Tesla han llegado a un importante acuerdo que permitirá al grupo automovilístico poder reducir de forma notable sus emisiones de CO2 en Europa. FCA evitará el pago de multas por exceder los nuevos límites de emisiones de la Unión Europea.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 14:45

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha establecido un importante acuerdo con Tesla en Europa.

Fiat Chrysler Automobiles ha iniciado muy tarde en Europa su transición hacia la movilidad eléctrica. Si bien el conocido grupo automovilístico está inmerso en una gran cantidad de proyectos que tienen como finalidad la electrificación de todas sus marcas, desde Fiat a Maserati, la posibilidad de tener que hacer frente a multas por exceder los nuevos límites de emisiones de CO2 de la Unión Europea ha llevado a FCA a buscarse un pintoresco aliado.

FCA ha establecido un importante acuerdo con Tesla para poder sortear el pago de las mencionadas multas por exceso de emisiones dentro de la UE. Lo cierto es que Fiat Chrysler Automobiles ha jugado con una laguna en la normativa europea para evitar hacer frente a cuantiosas multas. Lógicamente, Tesla se beneficia de este acuerdo mediante una importante retribución económica.

El Grupo FCA pagará a Tesla por el derecho a contar con sus vehículos eléctricos como parte de sus flotas. Recordemos que las marcas de Fiat Chrysler Automobiles que operan en toda la Unión Europea son Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Maserati. Según las normas de la UE, el promedio de emisiones de la flota de coches nuevos de una marca en 2021 debe ser de 95 g/km o menos. En la actualidad el límite se encuentra en los 130 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las emisiones promedias en la Unión Europea se basan en los automóviles vendidos. A pesar de que en términos de volúmenes y cantidades entregadas en el viejo continente Tesla sigue siendo un actor secundario, sus vehículos eléctricos tendrán un notable impacto en las emisiones de CO2 medias totales de la flota de FCA debido a que todos ellos tienen cero emisiones al tratarse de automóviles eléctricos puros.

El acuerdo entre FCA y Tesla se formalizó el pasado 25 de febrero según se ha podido saber a través de la página web de la Comisión Europea. Ninguna de las dos partes ha dado información sobre cuánto dinero le ha costado a FCA este acuerdo con Tesla. Diversos informes hablan de «cientos de millones de euros».

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel