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Descubierta una patente de FCA en Estados Unidos de un nuevo motor de seis cilindros

Nuevo descubrimiento entre las patentes de FCA. En esta ocasión se trata de un potente motor de gasolina, en arquitectura de seis cilindros en línea, un desarrollo de la nueva familiar GME que, además, cuenta con tecnología de 48 Voltios y una función "e-Booster", el bloque que puede suponer el adiós de los grandes HEMI.

Descubierta una patente de FCA en Estados Unidos de un nuevo motor de seis cilindros
Motor del Alfa Romeo Giulia QV

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 13:00

Es uno de los grandes hallazgos que, en ocasiones, se producen en los registros de patentes, que pocos podrían pensar en novedades de este calado tal y como está FCA, si bien es cierto que si los gerentes de PSA empiezan aescarbar y remover en los cajones de los italianos, es muy posible que asomen muchas más sorpresas.

Desde luego, esta patente que han encontrado los colegas de "moparinsiders" revela unas grandes intenciones en el grupo, el desarrollo de un motor de seis cilindros en línea turbo conocido como GME-T6, un bloque basado en el actual propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros montado en los Giulia y Stelvio y al que se le han añadido dos más.

Esquema técnico del nuevo motor de seis cilindros en línea turbo de FCA

La nueva patente fue presentada el 1 de noviembre del pasado 2017, y se ha concedido el 2 de abril de 2019, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos y siendo el solicitante la división americana de FCA, por lo que se estima que puede ser una opción más en el futuro de modelos de la categoría de los Jeep Wrangler o Grand Commander, que en Alfa Romeo aunque no sería mala opción para bajar las emisiones de los modelos QV.

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La patente incluye también un nuevo sistema de recirculación de gases de escape mediante una válvula EGR aplicada a motores de gasolina turbo, además de contar también con una de las tecnologías de electrificación más básicas que FCA anunció en el último gran plan estratégico, con la tecnología de 48 Voltios y una función "e-Boost", una solución técnica que elimina por completo el latigazo del turbo y aumenta la potencia en un 25%, según los italiano.

La fuente indica que este nuevo motor puede rendir potencias máximas de entre 350 y 500 CV, siendo uno de los motores que sustituyan al vetusto V8 Hemi de 7.0 litros. La fuente apunta que el nuevo motor se estrenará en la nueva generación del Jeep Grand Cherokee e, incluso, bajo el capó del RAM 1500 Rebel TRX.

Fuente: moparinsiders

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