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Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio serán híbridos enchufables en 2021

La ofensiva electrificada de Alfa Romeo no puede hacerse esperar mucho más. La marca italiana dotará dos versiones híbridas enchufables con 240 y 340 caballos a los Giulia y Stelvio, aunque no será hasta el primer trimestre de 2021 cuando la berlina y el SUV electrificados se encuentren a la venta.

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Publicado: 12/04/2019 08:00

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ampliarán la oferta en 2021 con dos opciones híbridas enchufables

El pasado mes de marzo, aprovechando la presentación mundial del concepto Tonale, la marca italiana adelantó sus intenciones más eficientes con su oferta de modelos, dotando de tecnología híbrida enchufable a sus dos modelos más modernos, los Stelvio y Giulia.

La berlina y el SUV más grande de Alfa Romeo necesitan como agua de mayo dos versiones de estas características, especialmente cuando los responsables a al frente continúan considerando a BMW como su principal competidor y el rival a batir, por lo que las mecánicas de combustión tradicionales no son argumentos suficientes.

Pero hemos podido saber que la marca deportiva ya cuenta con las nuevas configuraciones preparadas para ser montadas en los dos modelos del segmento D -el Giulietta no lo hará- contando con los mismos esquemas técnicos presentados en la marca americana especialista en todo-terrenos del grupo, los Jeep Compass Hybrid y Renegade Hybrid.

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El Alfa Romeo Tonale también contará con las mismas versiones PHEV que los hermanos mayores, estrenando los dos propulsores

Los italianos utilizarán el motor de cuatro cilindros T4 de 1.3 litros turbo con un motor eléctrico para ofrecer una versión híbrida intermedia entre las dos versiones de gasolina, con una potencia máxima de 240 CV, mientras que la opción más potente utilizará el bloque de 2.0 litros y extenderá la cifra hasta 340 CV recortando el espacio con los Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio.

Los dos modelos ya están siendo probados con las nuevas configuraciones híbridas enchufables (PHEV) con el objetivo de que se encuentren lo más pronto posible en el mercado. Los planes que manejan pasan porque ambas opciones lleguen al mercado en el primer trimestre de 2021, poco después de hacerlo el nuevo SUV compacto que llevará el mismo nombre del concepto, Tonale.

Por ahora, no contamos con más datos técnicos pero fuentes del fabricante han indicado que la configuración de los modelos de Jeep se trasladará a los del Biscione, con tracción total -el motor eléctrico se encuentra en el eje trasero- una cifra de emisiones de CO2 inferior a 50 g/km y una puesta a punto adaptada a los nuevos requisitos de peso.

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