Motor.es

Jeep anuncia el nuevo Wrangler Unlimited V6 EcoDiesel

La firma estadounidense ha anunciado al fin la llegada del nuevo motor V6 Ecodiesel de 3.0 litros a la gama del Wrangler en su mercado natal. Por el momento este motor solo estará disponible en el Wrangler Unlimited y cuenta con las mismas especificaciones que su homologación europea: 264 CV.

Jeep anuncia el nuevo Wrangler Unlimited V6 EcoDiesel
Jeep Wrangler Unlimited - Jeep

2 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 17:15

Hace ya un tiempo que vimos por primera vez los prototipos del nuevo Jeep Wrangler Unlimited V6 EcoDiesel, equipado con el nuevo motor de 6 cilindros y 3.0 litros diésel del Grupo FCA. Este motor estará disponible tanto en Estados Unidos como en Europa, pero solo en algunas versiones y variantes de la gama del icónico todoterreno.

El anuncio de la llegada del nuevo motor diésel al mercado norteamericano nos confirma que a ese lado del Atlántico solo estará disponible en la oferta del Jeep Wrangler Unlimited, la variante de carrocería larga del modelo. Por lo que al contrario que en Europa, los clientes estadounidenses y canadienses no van a encontrar el nuevo bloque V6 EcoDiesel en la oferta del nuevo Jeep Gladiator.

Jeep Wrangler Unlimited.

En Europa este nuevo bloque solo está disponible de momento en la gama del recién presentado Jeep Gladiator, aunque en el viejo continente también encontramos la misma opción V6 gasolina que monta el pick-up en Norteamérica. Será de esperar que el nuevo Jeep Wrangler Unlimited V6 EcoDiesel llegue más tarde o temprano a nuestras costas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ambos continentes este nuevo motor V6 alimentado por gasóleo cuenta con un cubicaje de 3.0 litros y entrega 264 CV (260 hp) y 600 Nm de par máximo. Este motor solo cuenta con una opción de transmisión, una caja automática de 8 velocidades asociada al sistema de tracción total del modelo.

Por ahora no sabemos precisar cuándo llegará el modelo realmente al mercado, pero podemos esperar que sea antes de que termine este año y con un sobreprecio considerable con respecto Wrangler V6 de 3.6 litros gasolina. De la misma manera, podemos esperar que a Europa llegue esta versión en algún momento de 2020.

Compártela en:

Pixel