Motor.es

Nuevas imágenes del Jeep Wrangler híbrido durante sus pruebas

Uno de los esquivos prototipos del futuro Jeep Wrangler híbrido enchufable ha sido cazado durante unos tests de carretera en el área metropolitana de Detroit. Esta unidad de pruebas de la futura versión PHEV del icónico todoterreno lucen aún algo de camuflaje y unos pocos elementos provisionales.

Nuevas imágenes del Jeep Wrangler híbrido durante sus pruebas
Jeep Wrangler PHEV - PickupTruckTalk

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 19:00

La última gran novedad de la gama Jeep Wrangler es la incorporación del nuevo motor V6 3.0 EcoDiesel, una nueva versión mecánica alimentada por gasóleo que estará disponible en distintas variantes de la gama a ambos lados del Atlántico. Sin embargo, las novedades técnicas de la nueva generación JL del Wrangler no acaban aquí, puesto que la marca está ultimando el desarrollo de nuevas versiones y en este caso toda una primicia para la gama, puesto que se trata de la primera versión híbrida enchufable de la historia del popular todoterreno.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver una unidad de pruebas del nuevo Jeep Wrangler PHEV, de nuevo tomando como base un ejemplar del Jeep Wrangler Unlimited, la variante de batalla larga y 4 puertas del todoterreno. La última vez que pudimos ver un prototipo de esta nueva variante electrificada fue el pasado mes de marzo y desde aquel avistamiento no parece que los prototipos empleados durante la fase de pruebas hayan evolucionado demasiado. Es más, este ejemplar - aparecido en la publicación estadounidense PickupTruckTalk - cuenta con un aspecto aún más provisional que el avistado durante la pasada primavera.

Fotos espía del nuevo Jeep Wrangler PHEV - PickupTruckTalk

Este prototipo cuenta con algunas zonas tapadas con vinilos negros, como es el caso de la aleta delantera derecha, donde se encuentra la toma de carga. Al contrario que los nuevos Jeep Compass y Renegade híbridos, que la montan en la zona trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de esta nueva versión electrificada fue confirmada hace ya bastante tiempo por la marca, aunque por el momento no han revelado demasiados detalles técnicos, salvo que contará con algunos elementos fabricados en casa y que no pertenecen a ningún proveedor externo. Esto nos hace pensar que el sistema híbrido del futuro Wrangler PHEV estará basado en el mismo que emplea el Chrysler Pacifica, con el habitual V6 Pentastar de 3.6 litros que podemos encontrar en varios modelos del grupo, aunque en este caso trabaja en ciclo Atkinson. Este bloque de 6 cilindros estará asociado a un pequeño motor eléctrico y según las declaraciones de responsables de la firma estadounidense, la total combinada será de “alrededor de 263 CV”.

Además de la toma de carga delantera, este prototipo del Jeep Wrangler Unlimited cuenta con algunos elementos provisionales, como es el caso de las ópticas delanteras, que pertenecen a la versión europea del modelo a pesar de que está siendo probado en Norteamérica. A nivel estético no deberíamos encontrar diferencias con respecto a cualquier otra versión del todoterreno.

Fuente: PickupTruckTalkFotos: PickupTruckTalk

Compártela en:

Pixel