Motor.es

FCA y PSA extienden su acuerdo de colaboración en vehículos comerciales ligeros

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA han firmado un acuerdo que prolonga hasta el año 2023 su colaboración en materia de vehículos comerciales ligeros. Entre otras cosas, este acuerdo contempla la continuidad de la producción del Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 14:45

Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

Groupe PSA y FCA extienden su acuerdo de colaboración en vehículos comerciales ligeros hasta 2023.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA han anunciado un importante acuerdo. Ambas compañías han firmado una prolongación hasta el próximo año 2023 de su colaboración en materia de vehículos comerciales ligeros que iniciaron hace ya cuatro décadas. La relación entre los dos gigantes de la industria automotriz se mantendrá intacta durante los años venideros. Una buena noticia para los profesionales.

Entre las distintas medidas que estipulan el nuevo acuerdo de colaboración, se prevé especialmente la continuación de la producción de los furgones grandes Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper que son llevados a cabo por la «joint-venture» formada por FCA y PSA. También se señala una producción complementaria para cubrir las necesidades de las marcas Opel y Vauxhall que ahora forman parte del grupo automovilístico francés.

Con el objetivo de dar respuesta al previsto aumento de la demanda que tendrá este trío de furgones, FCA y PSA han decidido aumentar la capacidad de la producción de la planta de Sevel desde 2019. Se destinarán más recursos para que se pueda incrementar el número de vehículos comerciales ligeros que salen diariamente de las líneas de montaje de esta planta localizada en Atessa (Italia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fábrica de Sevel donde se producen vehículos comerciales ligeros

En la fábrica de Sevel, situada en Atessa (Italia), se producen vehículos comerciales ligeros de FCA y PSA.

También se ha llegado a un acuerdo para que en Sevel se puedan producir determinadas versiones de los furgones grandes de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall. El Groupe PSA se beneficiará en gran medida de la ampliación de la mencionada fábrica. La planta de Sevel fue inaugurada en el año 1981 y emplea a 6.200 trabajadores. Ocupa una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

Es la fábrica de producción de vehículos comerciales ligeros más grande y más flexible de Europa. En sus líneas de montaje se pueden fabricar una amplia gama de configuraciones de este tipo de vehículos destinados al mundo profesional. Sevel también es una de las fábricas de VUL más eficientes a nivel global debido a su nivel de especialización, rendimiento operativo y organización.

Fuente: Groupe PSA

Compártela en:

Pixel