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FCA confirma la producción de 13 modelos nuevos hasta 2021, incluidos electrificados

Los ambiciosos planes de FCA continúan. El gigante italiano ha confirmado el desarrollo de la versión eléctrica del Fiat 500 y el SUV compacto de Alfa Romeo en una reunión celebrada entre los responsables del grupo ítalo-americano y los sindicatos de la planta de Mirafiori, en Turín, además de parte de los próximos 13 nuevos lanzamientos previstos entrando en la tecnología de electrificación con diferentes aplicaciones.

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Publicado: 05/12/2018 10:00

El Fiat 500 eléctrico será una realidad antes de 2021. Se fabricará en la planta de FCA de Mirafiori, Italia

Mirafiori será la planta de FCA encargada de la producción de dos nuevos modelos, la versión completamente eléctrica del Fiat 500 y el SUV compacto que servirá de relevo al Alfa Romeo Giulietta, las dos novedades más destacadas que figuran en el acuerdo alcanzado entre los máximos responsables del gigante italiano y los sindicatos de la factoría italiana.

De esta forma, se comienza a aplicar el Plan de Negocios 2018-2022 presentado el pasado junio en Balocco, poco antes del fallecimiento de Sergio Marchionne, aunque no son las únicas novedades, anunciando también una importante inversión valorada en más de cinco mil millones de euros solo para las fábricas italianas.

En la reunión celebrada a finales del pasado mes de noviembre, Mike Manley, nuevo gerente de FCA, explicó que "Mirafiori representará la primera factoría que estrenará la nueva plataforma BEV aplicada sobre la nueva generación del Fiat 500, una arquitectura escalable que también podrá utilizarse para otros modelos globales. Además, una inversión adicional en Jeep, Alfa Romeo y Fiat permitirán beneficiarse de la capacidad de la planta, así como de las economías de escala que proporcionan las plataformas comunes, que permiten mantener la imagen de marca de cada uno de ellos".

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El nuevo C-SUV de Alfa Romeo llegará al mercado, después de ser confirmado por FCA figuando en los planes de nuevos lanzamientos 2018-2021

En el mismo evento, Pietro Gorlier, Director de Operaciones para la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) anunció el desarrollo y lanzamiento comercial de 13 modelos completamente nuevos -o rediseñados- entre 2019 y 2021 avanzando también que contarán con un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable (PHEV).

Gorlier no se quedó ahí en unos simples apuntes, sino que profundizó un poco más señalando la asignación de los nuevos modelos a cada una de las factorías. Con el nuevo Fiat 500 BEV asignado a la factoría turinesa de Mirafiori y la versión europea del Jeep Compass a la de Melfi. La nueva plataforma modular con tecnología PHEV también se trasladará a la planta de Pomigliano para producir el ansiado SUV compacto del Biscione que servirá de relevo para el Alfa Romeo Giulietta, modelo que estará acompañado de una versión microhíbrida del Fiat Panda.

La inversión en Italia se completa con la asignación a la planta de Termoli de la producción de los nuevos motores de gasolina y tres cilindros FireFly de 1.0 litros y 1.3 litros, tanto de atmosféricos como turbo o híbridos, que ya se ofrecen en el Giulia.

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