Motor.es

Los nuevos vehículos comerciales de PSA ya están siendo fabricados en Vigo

El Grupo PSA ha comenzado la producción en serie de su nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas de Peugeot, Citroën y Opel. Los nuevos Citroën Berlingo, Citroën Berlingo Van, Peugeot Rifter, Peugeot Partner y Opel Combo ya son fabricados en Vigo (España). Es la primera vez que estas instalaciones producen el vehículo comercial de Opel.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 21:00

Producción de vehículos comerciales del Grupo PSA en Vigo

La nueva generación del Citroën Berlingo ya está siendo producida en las instalaciones del Grupo PSA en Vigo.

La producción de la nueva generación de los vehículos comerciales del Grupo PSA ya se ha iniciado, y España volverá a ser, junto con Portugal, clave en la fabricación. El grupo automovilístico francés ha escogido sus centros de producción en Vigo y en Mangualde para la fabricación en serie de los renovados vehículos comerciales ligeros de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall.

Los Centros de Producción de Vigo y Mangualde ofrecen una capacidad conjunta de 350.000 vehículos al año. Un auténtico potencial industrial. Además, por primera vez los vehículos comerciales de Opel y de Vauxhall (nombre con el que opera la marca alemana en el Reino Unido) serán producidos en España. Estos son los modelos que ya están siendo fabricados en España:

Producción de vehículos comerciales del Grupo PSA en Vigo

Además del nuevo Berlingo, en Vigo también se fabrican el Peugeot Rifter y Peugeot Partner.

Las factorías de Vigo y de Mangualde han llevado a cabo importantes inversiones para adaptarse de cara a estos nuevos vehículos y poder atender su producción de una forma más eficiente. Se ha trabajado especialmente en automatizar gran parte del proceso de producción. Por ejemplo, se han instalado robots colaborativos, un control geométrico de calidad por visión artificial o un sistema de almacenamiento automático en las líneas de prensas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que todos los vehículos comerciales ligeros listados anteriormente comparten una estrecha relación a nivel técnico y mecánico. Todos ellos están montados sobre la plataforma EMP2 de PSA. A pesar de que cada uno de ellos cuenta con una personalidad propia y están orientados a un determinado público, en avances tecnológicos y motores disponibles estarán muy relacionados.

Cada uno de estos modelos cuenta con una versión enfocada al mundo laboral y profesional, así como una variante ideada para darle uso de turismo. Tanto el Berlingo como el Rifter y el Combo disponen de versiones de 5 y 7 plazas, así como variantes de batalla estándar o extendida. Las opciones de configuración y modularidad del interior son muy superiores a otras alternativas del mercado. El nuevo Peugeot Rifter y el nuevo Citroën Berlingo ya están a la venta en España. El nuevo Opel Combo iniciará su comercialización en breve.

Fuente: Grupo PSA

Compártela en:

Pixel