Motor.es

Feliz cumpleaños Audi

Hoy se conmemoran 100 años del nacimiento de una marca que ha sobrevivido a dos guerras mundiales se ha impuesto como fabricante de coches de alta calidad, innovadores tecnológicamente y sinónimos de deportividad y lujo

Feliz cumpleaños Audi

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2009 17:25

Desde sus humildes primeros pasos hasta su actual nivel de fabricante internacional de coches de alto nivel, la casa Audi ha estado en la vanguardia de la evolución tecnológica y del lujo.

A lo largo de su historia Audi ha sido conocida con varios nombres, incluyendo el de Auto Unión AG, la marca de la Alemania nazi. Ha sabido sortear guerras, crisis y debacles para llegar en la actualidad a ser un fabricante serio, reputado y con presencia en todos los mercados mundiales.

Pero el crecimiento económico no lo es todo. Desde el principio la casa de los cuatro anillos demostró tener alma de competición, situando a Audi 11 veces en el podio de Le Mans y con sus prototipos diesel es considerado un ganador en la serie americana de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fundada en Alemania el 16 de julio de 1909 por Augusto Horch, el primer nombre que tuvo la marca fue la de su creador, pero los propietarios de una compañía previa que Horch había formado y vendido -que también llevaba su nombre- lo obligaron a cambiar; cambio que no fue más que traducir al Latín su apellido y así se creo Audi.

Actualmente Audi pertenece al grupo Volkswagen, aunque nunca ha perdido su personalidad propia y sello que se caracteriza en coches atractivos, de alto nivel y equipados con tecnologías innovadoras que marcan la pauta en la industria, como sus motores diesel de brillante performance y su sistema Quattro de tracción total.

Esta noche en Ingolstadt, donde están los cuarteles generales de la casa de los cuatro anillos celebran por todo lo alto su cumpleaños número100 con invitados especiales como la Canciller alemana Angela Merkel y otros muchos personajes vinculados a distintos sectores. Desde Motor.es nos sumamos a la fiesta de aniversario desde la distancia y sólo podemos decir... Feliz cumpleaños Audi, esperamos que en los siguientes 100 años nos sigas sorprendiendo y deleitando con tus creaciones, tanto en lo tecnológico como en diseños de vanguardia.

Compártela en:

Pixel