Motor.es

Alonso, cada vez más lejos de seguir en el WEC

  • La continuidad de Fernando Alonso en el proyecto LMP1 de Toyota de cara a la temporada 2019-20 del WEC es poco probable.
  • Brendon Hartley es el principal candidato para sustituir al asturiano gracias a su experiencia previa a los mandos de un LMP1 híbrido.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 11:30

La continuidad de Fernando Alonso con Toyota en el WEC está en duda. De hecho, las últimas informaciones señalan que es muy poco probable que el asturiano continúe en el proyecto de la firma japonesa de cara a la temporada 2019-20. Así lo señala 'Autosport', dando validez a las informaciones que colocan a Brendon Hartley como piloto reserva de Toyota en las próximas 24 Horas de Le Mans, siendo este el primer paso para sustituir al asturiano. En este aspecto, todo hace indicar que el deseo de Alonso de tener distintas opciones abiertas para el próximo año no encaja en la idea que maneja Toyota.

Una vez que Toyota Gazoo Racing ha confirmado su continuidad en el WEC para la temporada 2019-20, la firma japonesa ha activado sus engranajes para confirmar su alineación de pilotos de cara a la próxima campaña. Un objetivo que quiere dejar cerrado a corto plazo, toda vez que la nueva temporada comenzará en poco más de cuatro meses. Por el contrario, Alonso está abierto a distintas posibilidades, asegurando en más de una ocasión que tenía un "50-50" de posibilidades de continuar en el WEC, toda vez que tiene en su radar competir en algunas de las pruebas más emblemáticas del mundo.

En la posible decisión de Fernando Alonso pesa mucho el haber ganado ya las 24 Horas de Le Mans, si bien el asturiano quiere cerrar esta temporada conquistando su segundo triunfo en La Sarthe y conquistando a su vez el Mundial de Resistencia. Entre las posibilidades que maneja el asturiano está tener un programa completo en IndyCar en la temporada 2020, aunque no hay que olvidar sus coqueteos con los raids tras probar el Toyota Hilux del Dakar, así como su deseo de competir en otras pruebas como las 24 Horas de Spa, idea que confesó en su reciente visita a Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel