Motor.es

Fernando, quinto en Barcelona

Fernado Alonso suma cuatro puntos para el mundial de pilotos. Tras una trepidante carreras con incidencias hasta la última vuelta.

Fernando, quinto en Barcelona

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2009 12:50

Gran carrera de Fernando Alonso en Barcelona. Con un coche que estaba solamente para pelear el hecho de entrar en los puntos, logró lo que es casi un milagro: un quinto puesto. Quedó clasificado inmediatamente detrás de los RedBull y de los Brawn, lo cual habla por sí solo de la gran importancia del logro obtenido.

La carrera tuvo un comienzo tumultuoso. A la salida de la primera curva, Rosberg envió a la hierba a Trulli y este regresó de costado al asfalto, causando una carambola que eliminó a los dos ToroRosso, a Sutil y al mismo Trulli. Salió el Coche de Seguridad, el cual estuvo en pista por espacio de cinco vueltas, hasta que se limpió la pista de todos los destrozos.

Fernando estaba colocado en sexta plaza, detrás de Barrichello, Button, Massa, Vettel y Weber. Intentó adelantar al australiano una vez relanzada la carrera, pero la superioridad del RedBull fue manifiesta. Aparte, Fernando tenía previsto detenerse en la vuelta 15, pero la salida del SafetyCar le permitió ahorrar gasolina y seguir en pista hasta la 18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de su detención, en la vuelta 44, siempre mantuvo la sexta plaza, y solo su equipo tuvo alguna duda con respecto a Rosberg, quien iba a tener una estrategia similar. Al final, el de Williams no pudo acercarse. Sobre el final, el equipo detectó que Massa tenía problemas y le pidió a Fernando que apurase el ritmo. Lo hizo, y en la última vuelta pudo superarle, capturando la quinta posición. Al finalizar, nos decía lo siguiente:

“Como dije en Bahrein, allí había sido una de mis mejores carreras, y aquí digo lo mismo. La posición es un poco mejor, ya que tuve una buena salida. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba antes de comenzar la carrera y nos da mucha moral, tanto a mí como al equipo”

“Hubo varios momentos claves de la carrera, y en ellos he asumido riesgos. Uno de ellos fue la salida, cuando me toqué con Rosberg. Le peleé la posición todo lo que pude porque sabía que iba mas largo de gasolina, y no podía dejar que me adelantase. Otro fue cuando luché con Webber y mas tarde, cuando adelanté a Massa. En todas esas ocasiones tuve que irme un poco fuera de la pista para no tener más problemas”

“Al final, pensaba que Massa estaba jugando, y que cuando llegase a su altura, iba a apretar. El equipo me decía constantemente por radio que apretase, que Massa tenía problemas. Quizás me lo han dicho muchas veces, tanto que estuve a punto de decirles que dejaran de hacerlo. Cuando tuve la primera oportunidad de superarle, lo hice. Al final, el esfuerzo tuvo su recompensa”

“Hemos obtenido mucho. Hemos quedado inmediatamente detrás de los Brawn y los RedBull, lo que tiene mucho merito. Normalmente son otros los que se meten entre esos dos equipos, pero esta vez lo hemos podido hacer nosotros. Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, siempre queremos ganar, somos gente muy competitiva, por eso solo nos vale la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto en sí, pero hay que seguir mejorando”

“Los Brawn siguen siendo inalcanzables. Durante la carrera, seguro que regularon la marcha de acuerdo a las circunstancias, y los RedBull, sufrieron un poco porque salieron mal, pero de no haber sido así, se habrían ido bastante mas lejos de nosotros”.

Compártela en:

Pixel