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    ¡Al descubierto!El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance 2023, un PHEV al desnudo en fotos espía

    El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance 2023, un PHEV al desnudo en fotos espía
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    Fotos espía Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Sin camuflaje, y sin nada que esconder. Así han cazado en unas nuevas fotos espía al nuevo Mercedes AMG SL 63 S E-Performance, la versión tope de la gama del nuevo descapotable deportivo de la estrella. La firma deportiva apura las pruebas de baja temperatura del sistema híbrido enchufable de altas prestaciones que llegará a mediados de 2023.

    Dos de las versiones más potentes son las primeras que se han puesto a la venta en el nuevo Mercedes-AMG SL. La estrategia habitual en la marcas de lujo en los lanzamientos comerciales de los nuevos modelos, recuperando una denominación comercial con una gran trayectoria en los grandes deportivos de la marca de la estrella, y que fue abandonada cuando los «63» hicieron acto de aparición.

    Hablamos del «AMG SL 55 4MATIC+». Esta es una de las versiones anunciadas que llegarán al mercado a mediados de abril. Mientras, el fabricante sigue aprovechando las últimas semanas de frío extremo en el norte de Suecia para ajustar las características técnicas del que será el verdadero buque insignia del nuevo descapotable, el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance 2023. Al descubierto, así ha posado en estas fotos espía, sin ningún tipo de camuflaje y mostrando elegante y deportivo estilo que luce por los cuatro costados. Y es que es un secreto a voces que el nuevo descapotable deportivo de Mercedes también dispondrá de la exclusiva tecnología híbrida enchufable.

    Fotos espía Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance 2023
    Híbrido enchufable, así es el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance que llegará en 2023

    Primer descapotable PHEV del mercado el nuevo Mercedes-AMG SL

    El detalle característico es la gran tapa que presenta en el paragolpes trasero, donde esconde el puerto de carga de la batería alojada bajo el maletero y los asientos traseros, uno de los componentes clave del sistema «AMG E Performance». Además, sus cuatro escapes cuadrados, santo y seña de identidad de las versiones más salvajes, delatan al que es la versión tope de gama, la del SL 63 AMG S E Performance. El resto permanece intacto, aunque este prototipo de pre-producción también dispone de los frenos carbo-cerámicos equipados con las pinzas doradas.

    Un detalle diferenciador y más discreto que, por ahora, no aparece, ocupará las aletas delanteras. El deportivo presenta un inserto cromado pero en el modelo de producción hará referencia a la mecánica equipada. Lo cierto es que este no es el primer avistamiento ya destapado, sino que ha habido más prototipos de la misma guisa que se han dejado ver este invierno, lo que significa que Mercedes, y los técnicos de AMG, han pisado el acelerador para tener cuanto antes lista esta verdadera bestia, que no tendrá rival cercano en el horizonte.

    El nuevo Mercedes-AMG SL 63 AMG S E Performance será el segundo modelo, tras la berlina deportiva, que combinará el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico en el eje trasero, disponiendo de la tracción total 4MATIC. En suma, contará con una potencia máxima de nada menos que 843 CV y un par motor máximo de ​​900 Nm. La batería alojada dispondrá de una capacidad mínima, por lo que la autonomía máxima apenas alcanzará los 20 kilómetros en modo eléctrico. El cambio automático es de 9 velocidades, y estará a la venta en, aproximadamente, un año, para primavera de 2023 en los concesionarios.

    El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance 2023, un PHEV al desnudo en fotos espía