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James May vende su célebre Ferrari 308 GTB y nos explica los motivos [vídeo]

El periodista británico James May ha decidido deshacerse de su conocido Ferrari 308 GTB, un ejemplar clásico del deportivo italiano que se encuentra en un estado impecable, de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. James May nos explica en este vídeo los motivos de su venta.

James May vende su célebre Ferrari 308 GTB y nos explica los motivos [vídeo]
Ferrari 308 GTB - Drive Tribe

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 09:00

Las colecciones de vehículos de los integrantes del trío de The Grand Tour son bien conocidas, incluyendo las piezas clásicas que atesoran con mimo en su garaje y que en el caso de James May suelen protagonizar algunos vídeos en Drive Tribe. Uno de los modelos más conocidos del periodista británico es su Ferrari 308 GTB, un ejemplar en perfecto estado de la primera serie del deportivo de 8 cilindros italiano, la deseada variante alimentada por carburadores.

De esta serie fueron fabricados poco más de 6.000 ejemplares entre 1975 y 1980, entre los que se encuentran las primeras 808 unidades fabricadas con la carrocería de fibra de vidrio, los conocidos vetroresina. La unidad de May no cuenta con la carrocería plástica sino la posterior de acero, pero monta su mecánica original, el V8 de 2.9 litros y 16 válvulas que alimentado por carburadores entregaba una potencia de 255 CV en su versión europea. Esta es la versión mecánica más buscada por los coleccionistas porque tras la introducción de la inyección eléctrica en 1980 la potencia del V8 cayó hasta los 214 CV. Más adelante se estrenó la variante Quattrovalvole que estrenaba culatas de 4 válvulas por cilindro, pero estas tan solo elevaron la potencia hasta 240 CV.

Su estado es absolutamente impecable.

La unidad de James May se encuentra a la venta en el concesionario especializado Kent High Performance Cars, el mismo donde May lo adquirió en su día y donde ha realizado todos los servicios de mantenimiento. Este muestra un estado absolutamente impecable, prácticamente de concurso. Es evidente que esta unidad ha sido sometida a un extenso proceso de restauración en algún momento, además de haber sido preservada con mucho mimo, pues incluso los revestimientos interiores aparecen completamente nuevos, como los de un vehículo a estrenar.

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Esta unidad de 1977 cuenta con un precio de 69.995 libras (63.535 €) y a pesar de su estado inmejorable, lo cierto es que cuenta con un kilometraje inusitadamente elevado para un vehículo de estas características, 59.987 millas o 96.539 kilómetros. Por lo que es evidente que se trata de un ejemplar cuidado de manera obsesiva.

James May nos explica los motivos por los que se ha decidido a vender esta joya clásica en el vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas. Para los que os resulte incómodo ver un vídeo en inglés os adelantamos que se debe a las sensaciones de conducción de un vehículo tan antiguo como este. May lo describe como un vehículo que resulta más agradable a la vista que al volante, que se disfruta más viendo su atractivo diseño que conduciendo.

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