Motor.es

Pieza única: el Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve a la venta

Entre las distintas y llamativas piezas de la próxima subasta de RM Sotheby's en Mónaco podremos encontrar una muy destacable, el Ferrari 308 GTS '78 de uso personal del mismísimo Gilles Villeneuve. Este fue el vehículo de empresa del piloto de la Scuderia que empleó en los últimos años de su vida.

Pieza única: el Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve a la venta

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 13:00

El Ferrari 308 GTS personal del gran Gilles Villeneuve.

En la misma subasta donde serán puestas a la venta piezas tan raras como el único Ferrari 328 GTS Conciso Concept by Michalak o uno de los raros Lamborghini Diablo GT 6.0, también podremos encontrar una auténtica joya histórica, cuyo historial la convierten en toda una pieza única, un Ferrari 308 GTS de 1978 que ofició como coche de empresa del inolvidable Gilles Villeneuve.

Desde 1978 hasta su fallecimiento en el circuito belga de Zolder en 1982, este 308 GTS fue empleado regularmente por el gran piloto canadiense, que a día de hoy sigue siendo uno de los pilotos más legendarios de la Scuderia. Por ahora, la casa de subastas no ha revelado las estimaciones de esta unidad, pero sí han anunciado que saldrá a la venta sin reserva.

Este ejemplar cuenta con el número de bastidor 21371 y salió de la factoría italiana el 30 de octubre de 1978, siendo destinado desde el primer momento al uso particular de Villeneuve. Por eso, esta unidad contaba con una serie de particularidades técnicas que le distinguen del resto de unidades de producción regular del deportivo V8 italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gilles Villeneuve empleó este 308 GTS como vehículo de uso diario hasta 1982.

Entre las particularidades de este ejemplar encontramos que luce el poco habitual tono de rojo Rosso Dino, que es ligeramente más apagado que el tradicional Rosso Corsa.

A nivel mecánico nos encontramos el conjunto más deseado, el V8 de 3.0 litros atmosférico alimentado por carburadores Weber, versión que en Europa homologaba 255 caballos y que curiosamente es la más potente de toda la saga, ya que las diversas actualizaciones del modelo, como la incorporación de la inyección, siempre presentaron cifras de potencia inferiores. Sin embargo, al contrario que el resto de ejemplares, este cuenta con el mismo embrague del Ferrari BB 512, toda una rareza en aquel momento.

Tras el fallecimiento de Villeneuve en Zolder en 1982, Ferrari mantuvo en su poder el vehículo, hasta que en 1984 lo vendió a Michele Superbo, de Modena. Tras el fallecimiento de este último, el 308 GTS permaneció en su familia hasta 2010, cuando llegó a las manos del vendedor actual. Desde entonces, el vehículo ha estado expuesto en Dinamarca y ha formado parte de algunas exhibiciones en el Museo Ferrari, en Maranello. Por lo que es un ejemplar bien conocido.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel