Motor.es

El Ferrari 308 GTB de Michele Alboreto a subasta

  • El Ferrari 308 GTB de 1981 empleado por Michele Alboreto saldrá a subasta este mes en Mónaco.
  • Este magnífico ejemplar en perfecto estado del 308 GTB cuenta con la configuración mecánica más deseable, el motor V8 de 3.0 litros de dos válvulas por cilindro.
El Ferrari 308 GTB de Michele Alboreto a subasta

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 15:00

Ferrari 308 GTB 1981.

Este mes se celebra en Mónaco una de las grandes rondas de subastas del año. Las principales casas estarán representadas y serán docenas de modelos de colección los que cambiarán de manos ese fin de semana en el Principado, de los cuales ya te hemos mostrado algunas piezas interesantes. Como el único Ferrari 328 GTS Conciso Concept o uno de los raros Lamborghini Diablo GT 6.0.

Junto a estos podremos encontrar piezas con un historial muy curioso, como es el caso de este Ferrari 308 GTB de 1981 perteneciente a Michele Alboreto, ex piloto de la escudería Ferrari. Este será subastado por Coys, por lo que estará a la venta en Mónaco en la misma fechas que el ejemplar del Ferrari 308 GTS de 1978 de Gilles Villeneuve, del que os hablamos recientemente.

Los ejemplares de Alboreto y Villeneuve pertenecen a la misma serie del modelo, están equipados con el V8 de 3.0 litros de 2 válvulas por cilindro alimentado por carburadores Weber, las mismas especificaciones mecánicas con las que fue presentado el modelo en 1975 en París y que curiosamente es la versión más potente del modelo, con 255 CV. Tras la llegada de la inyección la potencia disminuyó considerablemente, aunque Ferrari lanzó poco después la versión quattrovalvole de 4 válvulas cilindros que recuperó algo de la potencia, aunque tampoco llegó a la cifra original del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su estado es magnífico.

Coys no ha revelado el historial completo del ejemplar, pero esta unidad estuvo en manos de Alboreto a partir de 1981, el año en que debutó en Fórmula 1. No se sabe cuánto tiempo estuvo en manos del piloto italiano, pero su propietario actual lo mantiene en un gran estado de forma.

El 308 GTB se presenta con la carrocería en el habitual Rosso Corsa y el paragolpes delantero más agresivo de los que se montaron en el modelo, con un pronunciado labio inferior, similar al que montó pocos años más tarde el Ferrari 288 GTO. El interior también se encuentra en buen estado y dispone de la opción de piel beige, una combinación muy atractiva.

Recientemente se le aplicó un servicio de mantenimiento y además de su estado cuenta con un kilometraje realmente bajo para un ejemplar de este tipo, solo 19.000 kilómetros. Coys le estima un valor entre los 90.000 y 120.000 euros, un precio muy razonable para un ejemplar de esta época, a lo que se suma la presencia del piloto italiano en su historial de propiedad.

Fotos: Coys

Compártela en:

Pixel