Motor.es

Ferrari 308 GTB Grupo B de Antonio Zanini, a subasta

El Ferrari 308 GTB de 1978 con especificaciones de Grupo B que perteneció al gran piloto español Antonio Zanini se subastará en febrero en París. El piloto español, nueve veces campeón de España de rallyes y campeón de Europa, ganó el Campeonato de España de Asfalto de 1984 con esta sensacional unidad.

Ferrari 308 GTB Grupo B de Antonio Zanini, a subasta

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 08:00

La prestigiosa casa de subastas RM Auctions ofrece al mejor postor el Ferrari 308 GTB Grupo B, un iónico coche de rallyes que perteneció a Antonio Zanini. El piloto catalán, nueve veces campeón de España de rallyes y campeón de Europa, conquistó el campeonato nacional de 1984 con esta espectacular unidad.

El Ferrari 308 GTB salió de Maranello en 1978 como un vehículo de calle para ser transformado en un coche de competición siguiendo las especificaciones del Grupo B gracias al especialista Michelotto. Pilotado por Zanini se hizo con la victoria el Campeonato de España de Asfalto en 1984, una temporada que dominó por completo venciendo en las pruebas de Montseny-Guilleries, Luis de Baviera, Sierra Morena, San Agustín, Osona y Vasco Navarro junto con su copiloto Josep Autet.

El deportivo italiano cuenta con un motor V8 de 3,0 litros situado en posición central que entrega 280 CV de potencia. Está vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con relaciones acortadas para obtener una mayor aceleración. Otras modificaciones incluyen suspensión y embargue específicos, una jaula de seguridad y un kit de frenos ventilados AP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La casa de subasta estima que el precio de venta superará los 250.000 euros, una cantidad que no resulta nada disparatada para conseguir una pieza que forma parte de la historia de la competición automovilística nacional. La subasta se realizará el próximo 4 de febrero en París.

Fuente: RM Auctions

Compártela en:

Pixel