Motor.es

Pieza única: el Ferrari 328 GTS Conciso de Michalak en venta

Con una imagen más propia de un prototipo de salón, este extraño roadster fue uno de los diseños más llamativos de la década de los noventa . Bajo s piel encontramos el bastidor y el motor del Ferrrari 328 GTS.

Pieza única: el Ferrari 328 GTS Conciso de Michalak en venta

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 12:00

Michalak Conciso.

En la década de los noventa hubo una revolución en el ámbito del diseño, el biodesign, una corriente estilística que desterró las líneas rectas y ángulos que durante dos décadas habían sido el leit motiv de todos los departamentos de diseño de la industria.

Basándose en líneas curvas, el biodesign se caracterizaba por implementar transiciones muy suavizadas entre distintos planos y paneles, eliminando la necesidad por completo de ángulos marcadas. Este ejemplar es uno de los mejores ejemplos de este tipo de diseños, en el que a pesar de contar con una línea en cuña muy marcada apenas encontramos aristas.

El Michalak Conciso fue un concept presentado por Michalak a principios de esa década y aunque no lo parezca, bajo esa atrevida carrocería roadster se encuentra todo un Ferrari 328 GTS. Empleando el bastidor y la mecánica del deportivo de motor central italiano, Michalak creó una atractiva carrocería de tipo roadster, cuyas líneas parecen haber soportado extraordinariamente bien el paso del tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su carrocería se esconde un Ferrari 328 GTS.

El bastidor y la mecánica V8 de 3.2 litros se mantuvieron intactos, por lo que cuenta con las mismas especificaciones del Ferrari donante, el motor V8 entrega 270 caballos, aunque con la nueva carrocería ha perdido un 30 por ciento de su peso por lo que sus prestaciones mejoran ligeramente con respecto al modelo original, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 5 segundos y su velocidad máxima es de 278 km/h.

No cuenta con arcos antivuelco ni parabrisas, por lo que es necesario emplear casco para poder conducirlo, no obstante, uno de los propietarios que ha tenido el Conciso estos últimos años lo registró en Bélgica, por lo que el modelo puede ser utilizado legalmente en Europa.

Solo se fabricó un ejemplar y este será subastado por RM Sotheby’s en Mónaco este mes, aunque por el momento no se ha revelado el precio estimado que podrá alcanzar el ejemplar.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel