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La colección Porsche de James G. Hascall a subasta

Doce magníficos ejemplares de la marca alemana pertenecientes a una misma colección saldrán a la venta en Amelia Island. Entre los ejemplares podemos encontrar un Porsche Carrera GT, un reciente 911 GT3 RS e incluso uno de los raros 959 Komfort.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 19:00

La colección Porsche completa de James G. Hascall.

Es habitual encontrarnos con numerosos ejemplares de la marca alemana en cualquier subasta del mundo, incluídas las del calendario de grandes eventos de clásicos. Pero no es tan normal ver una colección completa salir a la venta simultáneamente, y aunque solo estamos en el segundo mes de 2018, este año ya hemos visto dos.

Hace unas semanas os informamos de una magnífica colección de Porsche 911 de la generación 964 (además de un modelo anterior) que será puesta a la venta en los próximos eventos de Amelia Island, donde también encontraremos esta nueva colección, perteneciente al fallecido James G. Hascall.

Hascall tenía cierta preferencia por los modelos de la marca alemana, por lo que su colección particular contiene modelos y versiones muy llamativas de las últimas décadas de la firma de Stuttgart, entre los que encontramos auténticas joyas.

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Porsche 959 Komfort.

Los dos más evidentes son los que precisamente están posicionados en lugar destacado, un Porsche 959 Komfort de 1987 y un Porsche Carrera GT de 2005. En ambos casos nos encontramos con modelos que supusieron el summum de la tecnología de la marca alemana y que a día de hoy son cotizadas piezas de colección.

El 959 se corresponde con la versión más numerosa de la serie limitada, el 959 Komfort, del que se ensamblaron solo 242 unidades. Este cuenta con un estado impecable y menos de 7.500 kilómetros de uso. Este ejemplar formó parte de la colección del museo Matsuda de Japón y su estado es magnífico. Junto al 959 encontramos el no menos exclusivo Carrera GT, que más que nuevo se encuentra a estrenar, ya que tiene menos de 200 kilómetros de uso. El precio de ambas piezas rondan el millón de dólares.

Junto a estos encontramos algunas versiones muy destacables del 911, como los valiosos 911 (993) Turbo S y 911 Speedster de 1989, además de dos unidades del 356 y varias de la generación 964 y 901. El modelo más moderno es un 911 GT3 RS de 2016, que entendemos fue el último modelo de la marca que llegó a comprar, pues fue precisamente en 2016 cuando falleció este empresario.

Fotos: Gooding & Company

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