Motor.es

El Dodge Charger 1969 con especificaciones "Bullit" de Jay Kay a subasta

Este Dodge Charger 1969 con las mismas especificaciones que las unidades empleadas en la película Bullitt es propiedad de Jay Kay, del grupo Jamiroquai, quién lo adquirió a Bruce Willis en 2010 y ahora vuelve a ponerlo a la venta.

El Dodge Charger 1969 con especificaciones "Bullit" de Jay Kay a subasta

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2018 17:00

Dodge Charger ‘69 ex Bruce Willis y Jay Kay.

Cualquier ejemplar del Dodge Charger 1969 es toda una pieza de colección y aunque es un modelo muy cotizado no tenemos demasiadas oportunidades de ver ejemplares en un estado tan bueno como este, que a pesar de haber recibido numerosos tratamientos y modificaciones (y muy costosas) en los últimos años, cuenta con altísimas dosis de originalidad.

Además, es una unidad con un historial muy peculiar pues no solo ha pertenecido a una celebridad, sino a dos, el actor Bruce Willis y el cantante y coleccionista británico Jay Kay, solista de la banda Jamiroquai.

Este ejemplar será subastado por Silverstone Auctions a finales de este mismo mes en Gran Bretaña, después de haber estado 8 años con el cantante y productor británico, que en este tiempo se ha gastado nada menos que 25.000 libras (poco más de 28.000 euros) en modificaciones, aunque el aspecto del modelo ha sido respetado al máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con un inmenso V8 de 8.2 litros.

Este ejemplar pertenecía originalmente al actor Bruce Willis y lo recibió como regalo de Demi Moore, su mujer en aquel momento. En 2010 este lo vendió a su actual propietario, Jay Kay, que en los últimos años ha vendido unos cuantos ejemplares de su colección, aunque no los más conocidos. Hasta donde se sabe, sigue manteniendo sus numerosos Ferrari, como su Enzo de color negro o el estridente LaFerrari de color verde.

Según la descripción de la casa de subastas, este Charger dispone de la misma configuración de las unidades empleadas en la película Bullitt, de las que precisamente te hablamos cuando repasamos la historia de los ejemplares del Mustang GT 390 usados por Steve McQueen en el largometraje. Estas se corresponden con la estética del Charger R/T (aunque uno de los empleados durante el rodaje no lo era) y disponen de tapas en las ópticas delanteras y de unos pequeños pilotos auxiliares bajo estas. Entre las modificaciones practicadas estos años nos encontramos con un motor V8 de nada menos que 8.2 litros, por lo que podemos esperar que sea un auténtico devorador de neumáticos traseros.

Silverstone Auctions anuncia unas estimaciones que a nuestro juicio son bastante bajas para la importancia del ejemplar, entre 50.000 y 60.000 libras, que suponen al cambio actual entre 56.191 euros y 67.429 euros. De haber sido puesto a la venta en Estados Unidos, sus estimaciones habrían sido considerablemente más altas, incluso sin contar con el historial de propietarios tan llamativo que posee esta unidad.

Compártela en:

Pixel