Motor.es

El único Ferrari 458 Challenge de calle tiene más de 700 CV

Este es el único Ferrari 458 Challenge matriculado que podemos encontrar rodando en la calle. Su propietario no solo lo ha modificado lo suficiente para poder homologarlo, además lo ha retocado y ahora su V8 dispone de unos 700 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 10:00

Ferrari 458 Challenge.

El Ferrari 458 Challenge no es el habitual Ferrari V8 que esperas encontrarte en la calle. Diseñado única y exclusivamente para competir en circuito, todas las unidades que fueron producidas por la factoría de Maranello eran track-only y por tanto no eran homologables para poder circular por carretera. Salvo esta unidad, que ha sido avistada precisamente en carretera abierta.

Este ejemplar ha sido visto estos días en los alrededores del circuito de Nürburgring y no se corresponde con un simple ejemplar modificado del 458 Italia, aunque lo cierto es que cuenta con modificaciones con respecto a su configuración original de carreras.

La información de esta unidad es muy escasa, pero el youtuber responsable del vídeo asegura que el propietario del modelo se hizo con un verdadero 458 Challenge que fue empleado en competición y le añadió el enorme alerón trasero y los espejos retrovisores, que se corresponden con la versión de calle regular del 458. Como se ve en la placa, ha sido matriculado en Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único ejemplar matriculado del 458 Challenge que se conoce.

No sabemos cuantas modificaciones más pudo recibir el biplaza para poder cumplir con las normativas de homologación pero la suspensión parece estar aún muy baja, pues el deportivo se ve muy pegado al suelo, sobre todo en la zona del paragolpes delantero.

No podemos asomarnos al interior pero está claro que en el exterior mantiene su configuración básica de circuito, con ventanillas plásticas con correderas, tapa del depósito de combustible de competición sin carenar y el diseño simplificado y aerodinámico del paragolpes delantero.

En cuanto a la mecánica, que tiene un sonido embriagador, el propietario asegura haberla modificado y ahora entrega unos 700 hp (710 CV), lo que suponen 130 CV más que la configuración estándar del 458 Challenge, que a su vez disponía de una potencia muy similar a la de la variante de calle, 570 CV.

Fotos: Youtube cvdzijden

Compártela en:

Pixel