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El Ferrari 250 GTO #3413 se convierte en el deportivo más caro de la historia

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El Ferrari 250 GTO bastidor #3413GT ha logrado la puja más alta de la historia para un deportivo clásico, por lo que es el nuevo récord absoluto para un vehículo vendido en subasta pública.

Su precio final superó todas las expectativas y mejoró en 10 millones al récord anterior, en posesión de otro Ferrari 250 GTO de 1962.

Ferrari 250 GTO #3413GT.

El récord oficial al coche más caro del mundo ha cambiado de manos, aunque no de modelo. El ejemplar #3413GT del Ferrari 250 GTO subastado este fin de semana por RM Sotheby’s en Monterey ha logrado alcanzar la que es, hasta la fecha, la puja más alta pagada nunca por un automóvil en una subasta pública: 48.405.000 $ o 41.632.765 € al cambio en estos momentos. Aunque la cifra que debemos recordar siempre es la que está expresada en dólares, pues es la moneda que se suele emplear como baremo cuando se hablamos de cotizaciones de clásicos a nivel internacional, independientemente de la divisa empleada en su puja.

Este nuevo récord supera en poco más de 10 millones al récord anterior, los 38.11 millones de dólares que se pagaron en la subasta de Bonhams en Monterey 2014 por el Ferrari 250 GTO #3851GT, en aquel entonces el ejemplar del GTO que más tiempo había permanecido con su propietario, ya que perteneció al fundador de la Maranello Rosso Colezzione de San Marino durante nada menos que 49 años. Durante estos 4 años algún modelo ha estado cerca de lograr robarle el trono, pero ha tenido que ser otro ejemplar del deseado 250 GTO el que lograra, rompiendo además la barrera psicológica de los 40 millones de dólares. Hasta ahora, nunca un vehículo subastado había logrado superar esa cifra mágica.

Por lo que el exclusivo listado de vehículos clásicos más caros de la historia cuenta con un nuevo integrante, que a partir de ahora encabezará este selecto ranking. En lo más alto nos encontramos precisamente con 3 modelos de la marca italiana, el Ferrari 335 Sport #0674 de 1957 subastado por Artcurial en Retromobile 2016 y los mencionados Ferrari 250 GTO, que copan esta lista.

Vencedor en la Targa Florio en dos ocasiones.

El ejemplar del clásico GTO subastado este año en Monterey está cargado de historia, pues fue una de las más destacadas en competición de la escueta producción del modelo (solo fueron ensamblados 39 ejemplar en varias series). El bastidor 3413GT fue el tercer ejemplar fabricado del modelo y fue empleado por la propia Scuderia en sus tests, para luego ser destinado a competición, contando con nombres como Phil Hill, campeón de Fórmula 1, entre los pilotos que se pusieron a sus mandos.

Su palmarés es muy destacable, pues logró vencer en su clase en las ediciones de 1963 y 1964 de la mítica y complicada Targa Florio y alcanzó la victoria en el Campeonato Italiano de GT, donde ganó la mayoría de las pruebas en las que tomó parte. Cuando pasó a manos privadas todos sus propietarios lograron victorias con este bastidor y lo que es más destacable, a pesar de vivir una dilatada carrera deportiva, nunca sufrió un accidente, por lo que mantiene su bastidor, chasis y transmisión originales intactos.

Según RM Sotheby’s, esta ha sido la tercera vez que un ejemplar original del 250 GTO llega a subasta pública en lo que llevamos de milenio, y como las anteriores ocasiones, ha supuesto batir el récord absoluto anterior. Es muy probable que tardemos en volver a encontrarnos con uno de estos ejemplares en los próximos años, pues lo más habitual es que estos cambien de manos de forma muy rápida y por cantidades astronómicas, como fue el caso reciente del 250 GTO #4153GT, vendido según los informes más confiables en unos 80 millones de dólares.

Fotos: RM Sotheby's

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