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Ferrari F16X: acercamiento estético a un GTC4Lusso crossover

Recreación de una versión crossover del actual Ferrari GTC4Lusso, modelo cuyo sucesor dará lugar al primer SUV de la firma de Maranello, que además, también será su primer modelo de 4 puertas de producción y que debería llegar en 2021.

Recreación del actual GTC4Lusso en versión crossover.

Si Enzo Ferrari levantara la cabeza, se daría inmediatamente la vuelta y volvería a su tumba, dolido por lo irreconocible que se encuentra hoy día la marca que fue toda su vida. Durante décadas, Ferrari nunca gozó de una situación económica boyante, lo que dió lugar a múltiples capítulos de su especial historia, como el fallido affaire con Ford y la consiguiente venganza de los americanos por las maneras del italiano, o las numerosas anécdotas tratando de homologar sus modelos para competición.

Hoy día, Ferrari lleva años gozando de una envidiable salud económica, sin embargo, en lugar de celebrarlo y de tratar de seguir por el mismo camino, los ahora responsables de la marca, Marchionne y compañía, están tratando de convertirla en una mera caja registradora, tratando de exprimir hasta la última moneda que sea capaz de generar la firma de Maranello, sin pararse a pensar que si la marca se encuentra actualmente en esa posición es precisamente por haber permanecido fiel a los principios dictados por il Commendatore.

La pobre recreación que ilustra este artículo es buen ejemplo de ello, no solo por la mala realización del diseñador en algunas zonas -como la falta de relación entre la altura libre de las taloneras y el paragolpes trasero- sino porque simboliza el camino que ha tomado la roja desde que Sergio Marchionne logró deshacerse de Montezemolo, todo vale para hacer caja.

Como ejemplo de versión crossover este render es muy válido.

En esta recreación de Spdesignsest podemos ver un anticipo muy claro de lo que nos espera con la versión de producción del proyecto F16X de Ferrari, una versión crossover algo elevada del sucesor del GTC4Lusso, por lo que podemos esperar un diseño algo más elevado de ese modelo, con cierto aspecto crossover. Aunque al contrario que este render, nos encontraremos por primera vez con un modelo de 4 puertas, las dos de atrás convenientemente simuladas para no parecer un 4 puertas.

Por el momento, la existencia del proyecto, o al menos las intenciones de hacerlo, ya ha sido confirmado por responsables de la marca, que en teoría lo anunciarán como parte del nuevo plan a 5 años que están desarrollando ya y que será presentado en los primeros meses de 2018. Como los habituales planes de Marchionne, será un ambicioso plan estratégico y de producto a varios años vista y que teniendo en cuenta el tamaño de la casa de Maranello, no creemos que tenga el mismo resultado que los planes de las marcas de FCA, caracterizados por constantes retrasos.

En cuanto a las especificaciones que podemos esperar del nuevo F16X, se comenta que contará con uno de los futuros esquemas híbridos que estará disponible en otros modelos de la gama, con tracción total, aunque no sabemos por el momento si este será un sistema de transmisión tradicional, como el 4RM de Ferrari o estará formado por motores eléctricos asociados al eje delantero, como es habitual hoy día. Ferrari no piensa llamar SUV o crossover a su modelo, para ello emplearán uno de los eufemismos favoritos de los fabricantes, creando unas siglas a la medida de su gama, Ferrari Utility Vehicle o FUV, por lo que podrán seguir proclamando que el SUV de Ferrari realmente no es un SUV, sino un FUV.

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