Motor.es

Desvelado el último Ferrari LaFerrari Aperta antes de ser subastado

  • Estas son las primeras imágenes del último Ferrari LaFerrari Aperta, el bastidor número 210 de los 209 que anunció la marca que serían fabricados.
  • Será subastado este sábado en el evento Leggenda e Passione en Maranello, y se postula al ejemplar más caro de la historia del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 19:00

El Ferrari LaFerrari Aperta número 210.

La marca italiana ya ha desvelado las imágenes del último Ferrari LaFerrari Aperta, un ejemplar fabricado fuera de la serie original de 209 unidades planificada por lo que suma el número 210. Este ejemplar va destinado a la próxima subasta Leggenda e Passione que se celebrará en Maranello, de la mano de RM Sotheby’s en colaboración Ferrari, y el dinero recaudado por el modelo irá destinado a la fundación benéfica Save the Children.

Aunque el modelo ya estaba anunciado, hasta ahora la firma no había revelado las imágenes del ejemplar, que se distinguirá por portar una librea única. Como podemos comprobar, esta se compone de unas racing stripe lines de color blanco y los anagramas de Save the Children en el lateral, junto a los pasos de rueda traseros.

Esta unidad se suma a los ejemplares fabricados fuera de serie del Ferrari Enzo y el Ferrari LaFerrari coupé. En ambos casos, estos fueron ensamblados una vez se acabó la producción planificada del modelo. El primero de ellos supuso el ejemplar número 400 del Enzo y fue destinado a ser un obsequio de la marca al entonces Papa Juan Pablo II, quien agradecido sugirió subastarlo para obras de caridad. Los fondos obtenidos con su venta fueron destinados a las víctimas del gran Tsunami que asoló el continente asiático la década pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último Ferrari LaFerrari Aperta

En el caso del último LaFerrari coupé, su venta fue destinada a las víctimas del terremoto que asoló la península italiana en 2016 y supuso el ejemplar número 500 del deportivo híbrido. En ambos casos, su venta los convirtió en los ejemplares más caros de sus respectivos modelos, marcas no superadas por el momento. El LaFerrari #500 alcanzó los 7 millones el año pasado y el Enzo #400 los 6.05 millones en Monterey 2015.

Curiosamente, la casa de subastas ha fijado una estimación bastante baja para este ejemplar, entre 3 y 4 millones de euros, lo que lo dejaría por debajo incluso de los ejemplares de producción regular del modelo. Cuando realmente se espera que sobrepase los 7 millones que se lograron por el último LaFerrari coupé.

El LaFerrari Aperta #210 será subastado este mismo sábado 9 de septiembre, de ahí que la marca lo haya revelado esta semana, y promete ser uno de los mayores eventos de subasta relacionados nunca de la marca, con numerosos modelos interesantes y piezas muy raras, no vistas hasta ahora, como el único y desconocido hasta este momento Ferrari Daytona de calle realizado por Scaglietti con carrocería de aluminio.

Compártela en:

Pixel