Motor.es

El sucesor del Ferrari 488 GTB será presentado en Ginebra

Un reciente informe que cita como fuente a un concesionario oficial de la marca italiana asegura que en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será presentado el sucesor (o sucesores) de la actual gama 488 GTB de Ferrari.

El sucesor del Ferrari 488 GTB será presentado en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 18:00

Ferrari 488 GTB.

Nuevos informes señalan que el sucesor de la actual gama V8 de motor central de Ferrari, el Ferrari 488 GTB y sus derivados, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que como cada año tendrá lugar en el mes de marzo.

Estos informes proceden del foro especializado FerrariChat, punto de encuentro habitual para los clientes y especialistas de la marca, y citan como fuente a un concesionario oficial de la firma de Maranello. Aunque lo realmente interesante es la cantidad de opciones que son señaladas para suceder a la gama 488, pues diversas fuentes apuntan que nos podríamos encontrar con varias versiones mecánicas comercializadas simultáneamente, desde un nuevo V8 sobrealimentado a un nuevo motor de 6 cilindros y doble turbo asociado a un esquema híbrido.

Por ahora, lo único que parece ser seguro es su fecha de presentación, que según esta fuente será en el próximo evento de Ginebra en 2019, una fecha que parece plausible ya que el año que viene se cumplirán 10 años de la presentación de la gama actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 458 Speciale.

El Ferrari 488 GTB fue presentado en 2015 como sustituto del Ferrari 458 Italia, que había sido presentado en 2009, el nuevo modelo no era una nueva generación sino una actualización de su antecesor, uno de los habituales facelifts de la marca italiana, con cambio de denominación incluido.

Aunque el salto técnico entre ambos modelos es evidente, pues el 488 GTB elimino el V8 atmosférico para estrenar una nueva configuración del motor V8 de 3.9 litros sobrealimentado, lo cierto es que a nivel de bastidor siguen estando muy relacionados, lo cual se deja notar en la estética de ambos modelos. Por lo que es de esperar que la marca italiana tenga listo ya el modelo que los sucederá.

Por ahora hemos visto varias mulas híbridas basadas en los modelos V8 de motor central de Maranello y la compañía ya ha confirmado que está trabajando en versiones híbridas para todos sus modelos, por lo que si bien es seguro que llegarán, todavía no podemos confirmar cuándo serán presentadas.

Fuente: FerrariChat

Compártela en:

Pixel