Motor.es

La mula híbrida del Ferrari 488 GTB se deja ver en Alemania [vídeo]

De nuevo nos tropezamos con una de las mulas híbridas de la marca italiana. Estas han sido vistas en varias ocasiones en distintas zonas de Europa y están basadas en el Ferrari 488 GTB, aunque no necesariamente se corresponden con una futura versión electrificada de esta gama.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 14:00

Nueva mula híbrida del Ferrari 488 GTB.

En los últimos años os hemos mostrado en varias ocasiones las distintas unidades de pruebas que está empleando la marca italiana para desarrollar sus futuras versiones híbridas. Tras el lanzamiento del Ferrari LaFerrari en 2013, el primer híbrido de la marca italiana, los ingenieros de Maranello han estado muy ocupados desarrollando toda una nueva gama de versiones híbridas.

Estas nuevas versiones electrificadas fueron confirmadas hace ya tiempo por los responsables de la marca, como Amadeo Felisa, ex CEO de Ferrari, o el fallecido Sergio Marchionne. Pero no ha sido hasta la reciente publicación del nuevo plan estratégico a 5 años de la marca que hemos tenido al fin las primeras pistas fiables de estas nuevas versiones.

El nuevo plan estratégico 2018-2022 contempla versiones híbridas en prácticamente todos los escalones del catálogo Ferrari, comenzando por una nueva familia de motores de 6 cilindros de la marca italiana, que estarán presentes incluso en el nuevo Ferrari Purosangue, que estrenará una nueva plataforma de motor delantero-central que contará con posibilidad de montar motores eléctricos sobre el eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las mulas híbridas cazada en Nürburgring.

Aunque se sabe a ciencia cierta que el desarrollo comenzó hace ya bastante tiempo, ha sido en los dos últimos años cuando se han intensificado los avistamientos de estas unidades de pruebas electrificadas. Por norma general, estos encuentros han tenido lugar en solo dos naciones europeas, Italia y Alemania. Esto se debe a su condición de mulas, destinadas a testar no el modelo al completo sino una serie de elementos determinados, en este caso la mecánica o los componentes eléctricos, por lo que estas unidades no han visitado las localizaciones habituales donde solemos encontrar los prototipos de desarrollo de la marca, como el Círculo Polar Ártico en invierno o el sur de Europa en verano, sino que han sido testadas cerca de las sedes de Ferrari, en Italia, y de las de algunos de sus proveedores, como es el caso de Alemania.

Esta nueva unidad ha sido vista precisamente en las calles de la ciudad alemana de Stuttgart y cuenta con la misma configuración con la que hemos visto estas unidades en en pasado. Siempre se trata de uno de los modelos V8 de motor central, el Ferrari 458 Italia o 488 GTB, de carrocería negra y dotado de unos pocos plásticos y vinilos de color blanco o negro. En algunos casos, también nos hemos encontrado con la cubierta del motor tapada.

En este nuevo vídeo no podemos apreciar el silencioso rodar que han mostrado estas mulas en otros vídeos, pero es evidente que se trata de una unidad similar. Por el momento no sabemos precisar el cuándo llegará la primera de estas nuevas versiones híbridas al mercado, pero se espera que la marca realice alguna presentación durante 2019.

Fotos: Youtube DrGumoLunatic

Compártela en:

Pixel