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    Ferrari 488 Speciale: primeras imágenes de la versión más radical de la gama V8

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    Estas son las primeras imágenes de los prototipos de la nueva variante Speciale del Ferrari 488 GTB.

    Ha sido visto rodando en Alemania, un emplazamiento habitual para estos prototipos.

    Su debut será en 2018, probablemente en los salones de Ginebra o París.

    Algo de camuflaje, pero probablemente para despistar.

    En los últimos meses han aparecido diversas unidades de pruebas basadas en los modelos de la gama V8 de Ferrari. Estos ejemplares han aparecido en todas sus variantes de carrocería, tanto en versión coupé como spider, y con diversos grados de modificaciones. Si bien algunas de estas unidades eran señaladas como las mulas de la nueva generación del Dino, en esta ocasión nos hemos tropezado con uno de los primeros prototipos de la nueva versión lightweight del 488 GTB, el futuro Ferrari 488 Speciale.

    La variante más radical de la gama V8 se encuentra aún en desarrollo y como podemos ver en las imágenes, este prototipo aparentemente no muestra diferencias con respecto al modelo original, salvo un ligero camuflaje exterior que realmente parece no esconder nada, pues tras las lonas encontramos los paneles de carrocería habituales del 488 GTB.

    El propósito de este ejemplar es testar el bastidor y la mecánica del nuevo 488 Speciale, una versión que como sus antecesores contará con un setup más agresivo de bastidor, una pequeña disminución del peso y un aumento de potencia, que en el caso del 488 Speciale podría ser algo mayor que la de sus antecesores.

    En el frontal encontramos una misteriosa cinta, ¿un sistema de apertura rápida?

    La sobrealimentación del motor F154CB V8 permitirá mayor rango de actuación a los ingenieros de la marca, si el 458 Special disponía de 35 CV más que el 458 Italia, la nueva versión podría alrededor de unos 50 CV más, pasando de los 670 CV originales a 720 o más. Entrando así en lucha directa con el nuevo McLaren 720S.

    Este prototipo se encontraba rodando en Alemania, una localización empleada extensamente por la marca italiana, donde se encuentran las sedes de algunos de sus proveedores. A nivel exterior, solo podemos encontrar una novedad, una cinta que aparece en la entrada de aire derecha en el frontal, que parece ser algún tipo de sistema de apertura o de desconexión de emergencia.

    A simple vista no lo parece pero las ventanillas, incluida la luneta trasera, han sido oscurecidas, por lo que encontramos motivos para creer que esta unidad está testando elementos mecánicos. No encontramos adhesivos con advertencia de riesgo eléctrico, por lo que no pensamos que puedan contener algún tipo de sistema híbrido eléctrico.

    En la zaga encontramos los mismos elementos sin camuflar del 488 GTB estándar.

    La llegada del sucesor del 458 Speciale al mercado será en 2018 y como fechas más probables encontramos los grandes salones europeos, Ginebra en marzo y París en octubre. En cuanto al nombre, Ferrari hasta el momento nunca ha empleado la misma denominación para nombrar estas versiones en distintos modelos.

    Tras el F430 Scuderia encontramos el 458 Speciale, por lo que es probable que esta nueva versión del 488 GTB emplee otro nombre. Su naturaleza sobrealimentada y el propio parecido de su nombre nos recuerdan al clásico 288 GTO de 1984, la versión más deportiva del 308. ¿Nos encontraremos en 2018 con un nuevo 488 GTO?, quizás sea soñar despiertos, pero nunca se sabe.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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