Motor.es

El Festival of Speed 2017 de Goodwood celebra este año el 70º aniversario de Ferrari

  • La edición 2017 del Goodwood Festival of Speed estará centrada en Ferrari, por la conmemoración del 70º aniversario de la fundación de la marca italiana.
  • Del 29 de junio al 02 de julio encontraremos en Goodwood docenas de los modelos más importantes de la historia de la firma de Maranello.
El Festival of Speed 2017 de Goodwood celebra este año el 70º aniversario de Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 08:00

Goodwood se teñirá de rojo este año más que nunca.

Como cada año, el Festival of Speed de Goodwood será una de las citas más importantes de la temporada de verano. Todos los focos apuntarán durante unos días a la finca de Lord March, en Reino Unido, donde cada año se celebra este especial festival, dedicado en cada edición a una marca o tema en concreto.

En 2017 no había opción posible, este año se celebra el 70º aniversario de la firma de Maranello y esta nueva edición versará sobre la historia de Ferrari, con la presencia de numerosos e importantes ejemplares de la marca. Entre los que seguramente brillarán los modelos de competición más importantes de su dilatada historia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El evento tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio, y entre las distintas actividades encontraremos la clásica Hillclimb, la subida a la colina de Goodwood de 1.16 millas que en esta edición serán recorridas por al menos 25 monoplazas de la Scuderia, los más representativos del largo recorrido deportivo de la marca italiana.

Docenas de clásicos de la marca se darán cita en Goodwood.

Los esfuerzos de la marca de Maranello se harán notar, pues además de los monoplazas de Fórmula 1, desplegará una buena muestra de sus modelos de calle actuales, que estarán acompañados por los clásicos GT que participarán en el concurso de elegancia, este año enfocado en la serie 250, la serie de modelos más legendaria de la firma, de la que derivan algunos de los deportivos más míticos de todos los tiempos, como los 250 GT SWB o los 250 GTO.

A estas alturas de año las entradas para el evento ya comienzan a agotarse, de hecho, las entradas de sábado y de fin de semana completo ya se encuentran agotadas, por lo que solo quedan para los días jueves, viernes y domingo.

El Festival of Speed de Goodwood reúne cada año en torno de 600 unidades de los más interesantes vehículos clásicos, entre automóviles y motocicletas, tanto de calle como de competición, y no solo europeos, ya que la repercusión que ha tenido Goodwood a nivel internacional ha provocado que acudan numerosas marcas con poca presencia en el continente europeo, como las estadounidenses, o vehículos de competiciones ajenas a Europa, como el Pikes Peak.

Compártela en:

Pixel