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Prototipo híbrido del Ferrari 488 al descubierto en Fiorano

Cazado mientras rodaba en Fiorano, este prototipo basado en el Ferrari 488 GTB ha dejado al descubierto su mecánica eléctrica gracias a la falta de sonido de su motor mientras arrancaba, lo que confirma los informes previos de esta nueva variante híbrida.

Prototipo cazado en Nürburgring.

En los últimos meses hemos hablado en más de una ocasión de las futuras versiones híbridas de Maranello, sobre todo con los diversos avistamientos de los supuestos prototipos que Ferrari está probando en la calle y que ahora han quedado al descubierto gracias a un reciente vídeo tomado en el circuito de Fiorano, la pista de pruebas que se encuentra junto a la misma factoría italiana.

En el corto vídeo que podéis encontrar al pie del artículo aparece una unidad muy similar a las que hemos podido analizar en diversas fotos espía que os hemos mostrado ya en varias ocasiones, se trata de un Ferrari 488 GTB de color negro tapado a medias con varias lonas blancas y que a simple vista no parece contar con ninguna novedad, al menos a nivel exterior.

Aunque lo cierto es que lo realmente curioso del vídeo no es lo que aparece, sino lo que no está, el sonido del motor. En los primeros segundos el vehículo aparece parado en medio del circuito, en una zona muy cercana a la valla exterior, y en un momento determinado se ve claramente como arranca en completo silencio, delatando su motor o motores eléctricos. En todo momento se oye el sonido ambiental, como los pájaros, y la perspectiva desde donde ha sido rodado este metraje es la habitual de este tipo de vídeos en Fiorano, donde se suelen escuchar muy claramente los motores de los vehículos probados.

El ejemplar visto hace un año en Nürburgring.

Hasta ahora no habían sido escuchados estos ejemplares mientras operaban en modo eléctrico puro, lo que no solo confirma la propia naturaleza de estos prototipos, sino que la posibilidad de que puedan circular, o al menos arrancar de esta manera abre todo un nuevo abanico de posibilidades.

No sabemos si las futuras versiones híbridas de la marca podrán circular libremente en modo eléctrico o no, pero está claro que al menos este prototipo sí que puede. Hasta ahora Ferrari tan solo ha confirmado que las versiones híbridas son una gran opción para poder aumentar la potencia sin aumentar ni el consumo ni las emisiones, pero de ahí a poder circular como cualquier Toyota Prius va un trecho. En el caso de contar con cierta autonomía en modo electrico puro podría confirmar que serán versiones híbridas enchufables y que por tanto, dispondrán de un pack de baterías de considerable tamaño.

Tampoco podemos confirmar que este prototipo sea el adelanto de un hipotético Ferrari 488 PHEV, ya que esta puede ser simplemente una mula de pruebas para otro modelo, como pudiera ser la mecánica del futuro SUV de la marca italiana.

Fotos: CarPix

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