El nuevo Ferrari 488 Pista también ruge en Nürburgring

El Ferrari 488 Pista continúa aún su desarrollo, lo que ha llevado al equipo de pruebas de la marca italiana hasta el trazado de Nürburgring. Ferrari es otra de las primeras marcas que han llegado al circuito alemán en los primeros compases de la temporada de pruebas 2018.

El nuevo Ferrari 488 pista en Nürburgring.

Aunque ya ha sido debidamente presentado e incluso lo hemos podido ver a pie de asfalto en la calle, el nuevo Ferrari 488 Pista continúa con su desarrollo. En esta ocasión, el nuevo biplaza de Maranello ha sido visto mientras rodaba en el circuito de Nürburgring, en lo que parecen ser las pruebas finales del modelo.

Ferrari ha sido una de las primeras marcas que se han acercado al trazado alemán en cuanto este ha abierto sus primeras jornadas de pruebas para fabricantes de esta nueva temporada 2018, por lo que el nuevo 488 Pista ha tenido que compartir asfalto en el Ring con marcas como Lamborghini o Aston Martin.

El ejemplar que podemos ver en estas imágenes, tomadas del vídeo al pie de este artículo, aún cuenta con el camuflaje de los últimos prototipos vistos de esta versión lightweight del Ferrari 488 GTB, por lo que a pesar de que conocemos a la perfección la carrocería del modelo, este cuenta con todo el cuerpo revestido del habitual vinilo de los prototipos de desarrollo.

El 488 Pista se termina de afinar en el Ring.

Esta versión fue desvelada hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y como sucesor del 458 Speciale, ocupa el puesto de versión más potente y dinámica de la gama de modelos V8 del fabricante de Maranello, aunque el salto entre el modelo del que deriva y este es aún mayor que el de su antecesor.

El 488 Pista pasa por ser el modelo de calle de la marca italiana con la mayor transferencia tecnológica del mundo de la competición, no en vano está más basado en las variantes de competición del 488 GTB que en este último. El propio motor deriva del empleado en el Ferrari 488 Challenge, un bloque V8 de 3.9 litros sobrealimentado que entrega 720 CV (711 hp) y 770 Nm de par máximo, cifras muy parecidas a las del McLaren 720S, uno de sus mayores rivales del mercado.

El bastidor del nuevo 488 Pista también ha sufrido notables modificaciones, y cuenta con un peso inferior al del modelo de serie regular, gracias al extensivo empleo de fibra de carbono tanto en su exterior como en el propio bastidor.


Fotos: Youtube Automotive Mike

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