¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ferrari #72 lidera el doblete de Ferrari en la 'qualy' de Paul Ricard

    El Ferrari #72 de SMP Racing partirá en la primera posición de parrilla en los 1.000 Km. de Paul Ricard.

    Toni Vilander, Antonio Fuoco y Sergey Sirotkin han logrado la pole de los 1.000 Km. de Paul Ricard con el Ferrari #72.

    El Ferrari #51 capitaneado por Alessandro Pier Guidi ha terminado segundo, mientra que el Mercedes #4 ha sido tercero.

    El Ferrari #72 de SMP Racing ha logrado la pole de las 1.000 Km. de Paul Ricard en una sesión de clasificación que se ha disputado entre el atardecer y la noche francesa. El buen hacer de sus tres pilotos, en especial del joven Antonio Fuoco, ha servido para que liderar el doblete de Ferrari en parrilla, ya que el #51 de AF Corse en el que compite Alessandro Pier Guidi ha sido el segundo GT3 más rápido. El Lamborghini #163 en el que compite Albert Costa ha sido el coche con presencia española mejor clasificado al acabar en sexto lugar.

    Comenzaba la sesión de clasificación con una Q1 en la que Maro Engel llevaba la voz cantante con el Mercedes #4. Quedaban por detrás del piloto alemán Dries Vanthoor con el Audi #32, Alessandro Pier Guidi con el Ferrari #51 y Toni Vilander con el Ferrari #72, aunque los cuatro GT3 ya quedaban señalados como los grandes candidatos a la pole. Con todo, las diferencias más grandes se daban en la Q2 gracias a un inspirado Antonio Fuoco. De hecho, el joven italiano firmaba un tiempo de 1:53.372, registro con el que el Ferrari #72 superaba en más de tres décimas al #51 y por seis al mejor tiempo de Luca Stolz con el Mercedes #4.

    El Ferrari #72 lidera el doblete de Ferrari en la 'qualy' de Paul Ricard
    El Ferrari #51 de AF Corse ha completado el doblete de la firma de Maranello en clasificación.

    El trabajo iniciado por Vilander y por el debutante Fuoco lo completaba Sergey Sirotkin en la Q3. El piloto ruso firmaba un tiempo de 1:53.501, registro más rápido de su sesión, resultado que servía para confirmar la pole del Ferrari #72 de SMP Racing. Con un tiempo combinado de 1:53.578, el coche de la estructura rusa conseguía la pole con un margen de dos décimas sobre el Ferrari #51 capitaneado por Alessandro Pier Guidi. Por su parte, el Mercedes #4 de Engel, Stolz y Abril se tenía que conformar con la tercera posición tras ceder una décima sobre el GT3 de AF Corse.

    Los pilotos del Audi #32 se hacían con la cuarta posición, mientras que el quinto puesto era para el Lamborghini #63. Justo por detrás del primero de los Huracán GT3 se situaba el primer coche de los pilotos españoles, ya que el Lamborghini #163 de Albert Costa terminaba con el sexto mejor registro combinado. Por su parte el Bentley #9 de Andy Soucek arrancará en el 14º puesto, tres posiciones por delante del Mercedes #90 de Madpanda Motorsport, coche que se ha hecho con la pole en la Silver Cup. Por su parte, el Ferrari #93 de Tempesta Racing era el más rápido en la Pro-Am Cup.

    Resultados de la Clasificación de los 1.000 Km. de Paul Ricard

    Fotos: GT World Challenge Europe