Motor.es

La última evolución del Ferrari 812 Superfast cazada en Maranello [vídeo]

La versión aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast se está convirtiendo en un personaje habitual, pues son varios los fotógrafos espía y spotters que han logrado cazar las distintas unidades de pruebas que están siendo empleadas durante el desarrollo de esta nueva y radical versión del Gran Turismo italiano.

La última evolución del Ferrari 812 Superfast cazada en Maranello [vídeo]
Prototipo del Ferrari 812 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 12:00

Aunque no tenemos la certeza sobre la posible presentación de esta nueva variante del Ferrari 812 Superfast, es muy probable que esta sea una de las grandes novedades de la marca italiana para 2021. No hacemos esta afirmación a la ligera, pues en los últimos meses hemos visto varios ejemplares relacionados con este desarrollo y los últimos avistados precisamente contaban con varias novedades en el frontal.

El pasado mes de agosto os mostramos una extensa galería de fotos espía de una de estas unidades, pero en ese momento tuvimos que conformarnos con ver el modelo de manera estática. Eso sí, con todo detalle gracias a que las fotografías habían sido tomadas desde muy cerca. En esta ocasión nos volvemos a encontrar con un prototipo dotado de una configuración similar al anterior, pero ahora podemos verlo y oírlo gracias a que ha podido ser grabado en vídeo. Lo que ha dejado al descubierto un sonido claramente distinto al del modelo convencional.

El difusor de estos ejemplares es totalmente nuevo.

El autor de este nuevo metraje es Varryx, un spotter amateur que suele pasar gran parte de su tiempo en la localidad de Maranello y sus alrededores, por lo que no es de extrañar que haya podido cazar estos ejemplares en varias ocasiones. Este concretamente cuenta con la misma configuración del último prototipo avistado, el que precisamente protagoniza las fotografías que ilustran este artículo y que evidentemente, se corresponden con el avistamiento anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Ferrari 812 GTO?

Esta será una nueva versión aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast. Una especie de sucesor del Ferrari F12 tdf, de ahí que prácticamente todos los medios hayan decidido bautizar a estos prototipos como Ferrari 812 GTO. Como ya te contamos con todo detalle hace varias semanas, es altamente improbable que la marca italiana decida ampliar estas siglas en esta variante, pues Ferrari es una marca muy celosa con su legado y sus costumbres y el nombre GTO tan solo es aplicable a modelos relacionados con el mundo de la competición. La única vez que la firma de Maranello empleó estas siglas fue con el 599 GTO, un modelo que según Ferrari era la base de un modelo de circuito, el superlativo Ferrari 599XX.

De la versión potenciada del Ferrari 812 podemos esperar un nuevo kit aerodinámico muy radical acompañado de un esquema de bastidor totalmente nuevo destinado a maximizar el rendimiento del modelo. El V12 de 6.5 litros atmosférico debería entregar una cifra de potencia ligeramente superior a los 800 CV de la versión estándar del Gran Turismo italiano.

Compártela en:

Pixel