Motor.es

Ferrari Tailor Made presenta un atractivo ejemplar único del 812 Superfast

La división Ferrari Tailor Made del fabricante de Maranello ha presentado las imágenes de una de sus últimas creaciones, un atractivo ejemplar del Ferrari 812 Superfast que es toda una pieza única gracias a una configuración estética muy llamativa que ha sido especialmente desarrollada para un cliente muy especial de la marca italiana.

Ferrari Tailor Made presenta un atractivo ejemplar único del 812 Superfast
Ferrari 812 Superfast de Ferrari Tailor Made - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 18:00

Ferrari ofrece numerosas opciones a sus clientes para personalizar sus vehículos. Pues además del propio catálogo de opciones de cada modelo, que ya es de lo más amplios del mercado, con numerosos materiales, colores y texturas a escoger, también nos encontramos con la posibilidad de recurrir a las divisiones de pedidos especiales de la firma de Maranello. El programa Ferrari Tailor Made y la división Ferrari Special Projects.

A estas divisiones recurren los clientes más caprichosos y acaudalados de la marca, aquellos que no se conforman con escoger entre los materiales y colores disponibles en el catálogo regular o el configurador del modelo. En función del nivel de personalización solicitado por el cliente o la complejidad de su pedido, este es derivado a un departamento u otro. Mientras el programa Ferrari Tailor Made trata de ir un paso más allá de la oferta regular de la marca, con materiales, acabados o combinaciones que no están disponibles en el catálogo ordinario, la división Ferrari Special Projects o Ferrari SP crea modelos completamente nuevos, auténticas piezas únicas que en muchas ocasiones no guardan relación alguna con los modelos en los que están basados.

Interior de marcado aspecto retro.

En esta ocasión nos encontramos con un ejemplar del Ferrari 812 Superfast altamente personalizado, que si bien no muestra diferencias técnicas con respecto al resto de unidades de serie, sí que dispone de una configuración única. Creada específicamente a petición de un cliente, por lo que difícilmente vamos a encontrar otra unidad igual a esta en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Combinación retro

Este magnífico ejemplar del Ferrari 812 Superfast cuenta con una atractiva estética retro lograda simplemente con la elección de los colores y las texturas de algunos materiales. En el exterior nos encontramos una atractiva carrocería en color negro y acabado brillo, un acabado que han descrito como «especialmente brillante», por lo que suponemos que no se trata de una de las tonalidades habituales del modelo. Este color se combina con unas llantas de color dorado. Una combinación que hasta ahora no habíamos visto nunca en el catálogo del Gran Turismo italiano.

En el interior encontramos un diseño claramente retro gracias a los asientos con inserciones Daytona, inspirados en los empleados en el popular Ferrari 365 GTB/4 Daytona, que aparecen revestidos en piel natural 'Heritage Ghianda', un material de aspecto retro combinado con Alcántara de color negro. En los guarnecidos encontramos piel natural 'Heritage Nera'. El resultado es una combinación propia de un deportivo de la década de los setenta, por lo que no descartamos que haya sido realizada para ir a juego con un vehículo clásico de este desconocido coleccionista.

Compártela en:

Pixel