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Novitec presenta un atractivo kit de mejoras aerodinámicas para el Ferrari 812

El Ferrari 812 Superfast ya ha pasado por las manos de los especialistas de Novitec, que a pesar de continuar desarrollando las mejoras para la mecánica de este modelo, ya han presentado una serie de modificaciones aerodinámicas que han sido desarrolladas en el túnel de viento.

Novitec presenta un atractivo kit de mejoras aerodinámicas para el Ferrari 812

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2019 09:00

El nuevo Ferrari 812 Superfast retocado por Novitec.

Novitec es uno de los pocos especialistas tuning que apuesta realmente por la tecnología, como demuestra su último trabajo, una serie de mejoras aerodinámicas y de bastidor del nuevo Ferrari 812 Superfast.

A simple vista parece que este precioso ejemplar de color amarillo Giallo Modena es una unidad de serie más del nuevo 812 Superfast, sin embargo, si nos fijamos con atención podemos descubrir las sutiles diferencias que le separan del resto de unidades de producción del deportivo italiano.

En el frontal encontramos un paragolpes ligeramente retocado, que cuenta además con una parrilla delantera de aspecto extremadamente similar a la que monta de serie el modelo, pero que cuenta con ciertos cambios. En la zona inferior encontramos un splitter delantero más acusado y que ahora aparece en fibra de carbono vista, de este nacen dos nuevos labios inferiores que recorren el contorno inferior del paragolpes hasta el paso de ruedas.

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De momento sin cambios mecánicos..

De la parrilla, que ahora luce una rejilla de trama más abierta, ahora surgen dos pequeños flaps casi horizontales del mismo color de la parrilla y que terminan mordiendo parte del paragolpes. En esa misma zona, el propio paragolpes es más prominente, dejando al aire una abertura de mayor tamaño.

El capó parece no haber recibido modificaciones de ningún tipo, aunque las taloneras laterales de color negro parecen ser nuevas. El difusor trasero cuenta con ligeros cambios y ahora es de color negro, a juego con las taloneras y las molduras plásticas que cubren las salidas de escape, que en la unidad que aparece en estas primeras imágenes siguen siendo las que monta el modelo de serie.

Otras novedades las encontramos en el esquema de suspensión, ya que Novitec ha aplicado nuevos amortiguadores que reducen la altura libre al suelo en 35 mm, además de contar con un nuevo sistema de elevación del tren delantero para poder sortear baches y badenes. Nuevas son también las llantas, que han sido realizadas por el especialista Vossen y están disponibles en numerosos colores y acabados. Las delanteras son de 21 pulgadas y las traseras de 22, y están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero, de medidas 275/30 delante y 335/25 detrás.

Pocos cambios en la zaga.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias por el momento, ya que el preparador ha confirmado que aún las está desarrollando, por lo que la unidad que vemos en estas imágenes sigue contando con el mismo V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 800 CV y 718 Nm de par máximo.

Según Novitec, esta nueva serie de elementos aerodinámicos han sido realizados en fibra de carbono y desarrollados en el túnel de viento, por lo que tienen una incidencia positiva en la aerodinámica del vehículo, aunque el preparador no ha querido traducir a cifras estas mejoras.

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