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Ferrari 812 Superfast: desvelado el sucesor del F12 con 800 CV

Ferrari ha desvelado las primeras imágenes y las especificaciones del nuevo 812 Superfast, sucesor del F12 Berlinetta. Con un V12 atmosférico de 6.5 litros, entrega 800 CV y es capaz de hacer el 0 a 100 km7h en solo 2.9 segundos.

Ferrari 812 Superfast: desvelado el sucesor del F12 con 800 CV

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Publicado: 16/02/2017 13:00

El nuevo biplaza V12 italiano.

Ferrari ha desvelado las primeras imágenes y las especificaciones básicas del nuevo 812 Superfast, el modelo que nace para suceder al actual F12 Berlinetta y que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 7 de marzo.

El nuevo 812 Superfast recupera la denominación de 3 cifras y emplea un apelativo que la marca ya empleó en algunos de sus modelos clásicos, como el 500 Superfast de 1964. El significado de las cifras es sencillo de adivinar, 8 por su cifra de potencia, 800 CV (789 hp), y 12 por el número de cilindros.

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El motor continúa siendo atmosférico, según muchos probablemente será el último de su género que veamos bajo el capó de un modelo de Maranello, sin sobrealimentación o sistemas híbridos. Es de 6.5 litros y dispone de 800 CV y 718 Nm de par máximo, su potencia supera incluso al F12 tdf, de 780 CV.

En la zaga descubrimos los dobles pilotos circulares.

Según la marca, el nuevo 812 está destinado para aquellos clientes que desean el Ferrari más potente y exclusivo disponible, a la vez que lo suficientemente cómodo para cualquier tipo de viaje por carretera. La definición de un Gran Turismo, simple y llanamente, aunque la marca prefiera evitar nombrarlo.

Las prestaciones son de primer orden, la velocidad máxima revelada es de 211 millas por hora, o 339.57 km/h. Mientras que su aceleración de 0-100 km/h es de solo 2.9 segundos. Tal y como lo define la propia marca, “el 812 Superfast, el más poderoso y rápido Ferrari en la historia de la marca.”


Cuenta con una transmisión de doble embrague que ofrece mayor rapidez en los cambios, y es el primer Ferrari con dirección asistida eléctrica (EPS) que está calibrada para trabajar conjuntamente con los controles dinámicos del vehículo, incluyendo la última versión del control de deslizamiento lateral desarrollado por Ferrari (SCC). También cuenta con Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV), reduciendo los tiempos de respuesta dinámica del vehículo.

Su estilo quizás sea la parte más polémica.

Su estética deriva claramente del F12 berlinetta, con numerosos cambios en todos los paneles del modelo. El morro ahora es mucho más agresivo y las ópticas delanteras se muestran en forma de L, mientras que en la zaga descubrimos de nuevo los dobles faros circulares tradicionales.

No ha sido diseñado por Pininfarina, aunque esto lo puede averiguar cualquier aficionado de un solo vistazo. El 812 ha sido firmado por el Ferrari Styling Center, y más que probablemente deba sus formas a un concienzudo estudio aerodinámico.

Una de las novedades más curiosas es el estreno de un nuevo color rojo, Rosso Settanta, para conmemorar el 70 aniversario de la marca en 2017.

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