Motor.es

Nuevo prototipo del Ferrari 812 Super-Superfast cazado en Maranello [vídeo]

Los prototipos de la nueva variante más radical del Ferrari 812 Superfast han vuelto a ser cazados durante sus pruebas en los alrededores de la factoría de Maranello. Este nuevo vídeo nos muestra un ejemplar muy similar al que fue avistado recientemente en Alemania.

Nuevo prototipo del Ferrari 812 Super-Superfast cazado en Maranello [vídeo]
Ferrari 812 prototipo - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 08:00

La firma italiana parece haber acelerado el desarrollo de la futura variante deportiva del Ferrari 812 Superfast, a tenor por los numerosos avistamientos que han tenido lugar en las últimas semanas en Italia y Alemania. Avistamientos que han sido protagonizados por ejemplares que contaban con la misma configuración, que incluye algunas novedades en el exterior.

Esta versión es denominada provisionalmente por algunas como Ferrari 812 GTO, sin embargo, es altamente improbable que Ferrari vuelva a emplear este nombre en un modelo de calle. Por lo que será de esperar que cuente con otro tipo de denominación, como la que en su día empleó su antecesor directo, el Ferrari F12 tdf. Por nuestra parte hemos decidido bautizarlo cariñosamente ‘Ferrari 812 Super-Superfast’, un nombre aún más improbable pero que define a la perfección el espíritu y la naturaleza de esta versión, que contará con una configuración aligerada y potenciada del Gran Turismo italiano.

En la zona trasera encontramos unas enormes protuberancias con rejillas.

Como podemos ver en el vídeo inferior, el nuevo prototipo cazado en Italia resulta prácticamente idéntico al que fue visto hace unos días en Alemania, durante unas pruebas del fabricante de componentes Bosch, y que es precisamente el ejemplar que aparece en estas fotografías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos ejemplares cuentan con un frontal ligeramente modificado en el que desaparece la parrilla habitual del Ferrari 812. También encontramos unas llantas de diseño deportivo y gran tamaño que no sabemos precisar si son mayores a las que monta la versión estándar del modelo. Sin embargo, la verdadera novedad la encontramos en la zona trasera, con el nuevo difusor central y unas enormes protuberancias en las zonas ocupadas por las salidas de escape. Desconocemos la función de esos elementos, pero por las rejillas que montan parecen necesitar bastante refrigeración, por lo que suponemos deben estar relacionadas con algún nuevo sistema de escape. El caso es que el sonido de estos prototipos no es demasiado distinto que el del modelo de serie, lo que hace aumentar nuestras dudas y curiosidad sobre estas unidades.

A tenor del aspecto de las unidades de pruebas cazadas, esta versión más radical aún está bastante lejos de concluir su desarrollo, por lo que no debemos esperar que sea presentada antes de 2021. Seguramente será una de las novedades que está preparando la marca italiana para el año que viene.

Compártela en:

Pixel