Motor.es

La mula del Ferrari 812 Super-Superfast grabada desde más cerca

Una de las mulas de pruebas de la futura variante aligerada y potenciada del Ferrari 812 Superfast ha vuelto a ser cazada, aunque en esta ocasión fuera del circuito de Fiorano, rodando en los alrededores de la factoría de Maranello. Esto ha permitido a los spotters acercarse más que nunca a un ejemplar de esta misteriosa versión.

La mula del Ferrari 812 Super-Superfast grabada desde más cerca
Mula de la versión potenciada del Ferrari 812 Superfast - Varryx

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 08:00

Si hace unos días os mostramos una de las primeras unidades avistadas de la futura variante potenciada del Ferrari 812 Superfast, hoy nos encontramos con un avistamiento similar del mismo modelo, pero en esta ocasión la mula de pruebas ha sido cazada durante unos tests de carretera, fuera del circuito de Fiorano donde había sido vista hasta ahora.

Este avistamiento corre a cargo del spotter Varryx, el mismo que logró grabar la primera mula de pruebas mencionada anteriormente. Aunque en esta ocasión tuvo más suerte, pues no solo se tropezó con esta unidad mientras rodaba en carretera abierta, sino que además logró grabarla desde más cerca. Prácticamente estuvo a unos pocos metros del modelo.

Vista en detalle de su modificada trasera.

Ahora que podemos ver el ejemplar con más claridad descubrimos que se trata de una mula de pruebas inicial, una unidad del Ferrari 812 Superfast que ha sido modificada con las novedades mecánicas y de bastidor de esta nueva versión potenciada. Aunque todavía no cuenta con todas las novedades aerodinámicas y de carrocería de dicha versión. Por lo que podemos ver que tan solo monta elementos provisionales en el exterior, aunque estos son bastante llamativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería es básicamente idéntica a la que monta el Ferrari 812 Superfast convencional, aunque la parrilla delantera parece ser algo mayor y no cuenta con todos los accesorios y molduras de la versión de serie estándar. Al no haber visto ningún ejemplar detenido no sabemos precisar si el equipo de ruedas que monta es distinto o si su distancia al suelo es menor, pues será de esperar una suspensión ligeramente rebajada y convenientemente reforzada. En la trasera sí que encontramos cambios pero solo en la zona baja, pues además de un nuevo y mayor difusor central encontramos 4 enormes salidas de escape sobre unas protuberancias que sobresalen incluso del paragolpes y cuya función desconocemos.

Esta nueva versión será el sucesor de los anteriores Ferrari F12 tdf o el Ferrari 599 GTO. Ya hay rumores que apuntan a que la marca italiana va a bautizar esta versión como 812 GTO u 812 Speciale. Por el momento no sabemos precisar cuál será el nombre definitivo, pero lo que sí es seguro es que el modelo va a contar con un kit aerodinámico más agresivo, ejes algo más anchos, suspensión reforzada y rebajada, además de una nueva evolución del V12 tipo F140 de 6.5 litros que elevará su potencia por encima de los 810 CV que es capaz de entregar este propulsor en su configuración más potente. Ya hay quién ha hablado de 850 caballos, pero por el momento nos toca seguir esperando para poder confirmar esa información.

Compártela en:

Pixel