Motor.es

Descubierto el Ferrari F12 Speciale/GTO campando al natural

Hasta la fecha no teníamos más que render y preparaciones salidas del configurador de Ferrari, pero ahora ya lo podemos ver completamente al natural. Unas fotos nos muestran al Ferrari F12 GTO completamente acabado. Verá la luz en el Salón de Frankfurt.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 16:00

Todavía hay muchas dudas en torno a la unidad que Ferrar debería descubrir al mundo en el Salón de Frankfur del próximo mes de septiembre. Hasta la fecha todos sabíamos que este modelo, derivado del F12, sería una versión radicalizada del mismo, pero la incógnita será el apodo que este recibirá. Muchos dicen que será el Speciale, mientras que otros afirman que estamos ante el Ferrari F12 GTO.

Foto colgada en el perfil de Facebook de Cavallino Rampante

Aunque ambas denominaciones siempre implican más deportividad en el modelo del que derivan, las versiones GTO siempre han representado un punto extra por encima del resto. La historia de estas siglas, Gran Turismo Omologato representan "algo más". No lo decimos por deportividad, que también, sino por historia y por herencia acumulada.

Todos sabíamos que Ferrari estaba trabajando en el desarrollo de un modelo derivado del F12, lo supimos desde que lo interceptamos por primera vez en unas fotos espía. A partir de ahí los rumores empezaron a dispararse sobre cuál sería el resultado final. ¿Será más potente? ¿Será turbo? ¿Será más ligero? Una serie de dudas que poco a poco parecen ir resolviéndose.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí, será más potente, no, no será turbo, y sí, será más ligero. En cuanto a la primera pregunta, las fuentes indican que la versión Speciale/GTO contará con 30 CV más, es decir llegará a los 760 CV extraídos de su motor V12 de 6.256 cc. Esta potencia extra no llegará gracias a la turboalimentación ni a nada que fuerce la entrada de aire en el motor, seguirá siendo de aspiración natural.

Por último el F12 Speciale/GTO será más ligero. Por el momento no se sabe cuánto, pero ciertas voces afirman que 220 kilogramos menos. Esta cifra se antoja complicada, pero todo está por ver. Lo que ya no hay que imaginar es el diseño, porque gracias a estas fotos vemos que se han hecho ciertos retoques por toda la carrocería. Aunque ya los vimos en una filtración previa.

Fuente: Cavallino Rampante

Compártela en:

Pixel