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A subasta uno de los Ferrari F2002 de Michael Schumacher

El próximo mes de noviembre, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, será puesto a la venta el chasis #219 Ferrari F2002. Uno de los bastidores empleados por Michael Schumacher durante la exitosa temporada 2002 y con el que logró varias pole positions y victorias. Este es uno de los monoplazas más dominantes de toda la historia de la Fórmula 1 y probablemente uno de los más valiosos.

A subasta uno de los Ferrari F2002 de Michael Schumacher
Ferrari F2002 - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 10:00

Una de las temporadas más dominantes de Michael Schumacher fue la de 2002, en la que dominó con mano de hierro desde la primera carrera del año. En total, Schumacher logro 144 puntos esa temporada, programandose campeón por quinta vez y por tercera consecutiva, logrando un total de 7 pole positions y 11 victorias de Gran Premio, además de 5 segundos puestos y un tercero, por lo que no se bajó del podium en todo el año, ya que logró subirse al podio 17 veces consecutivas en 17 carreras.

Los números de la Scuderia iban a la par, con un total de 221 puntos, 10 pole positions y 15 victorias en los 17 GGPP del año, gracias al apoyo de Rubens Barrichello, quien en todo momento y cumpliendo órdenes de equipo sirvió de fiel escudero al piloto alemán.

Ferrari F2002.

Por tanto, el vehículo empleado esa temporada puede presumir de un palmarés envidiable, uno de los mejores que podemos encontrar en toda la historia de la competición. De hecho, el Ferrari F2002 es considerado uno de los vehículos más dominadores de la historia.

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El ejemplar que será subastado el próximo mes de noviembre será el chasis #219, un monoplaza muy destacado, puesto que Michael Schumacher lo empleó para lograr la victoria en los Grandes Premios de Francia, Austria y San Marino, carreras muy señaladas y que pasaron a la historia. Puesto que Schumacher usó este bastidor cuando se proclamó Campeón del Mundo ese año (en Francia) y cuando la Scuderia protagonizó el polémico y bochornoso final del Gran Premio de Austria de 2002, uno de los episodios más negros del palmarés de Schumi y la Scuderia, cuando Jean Todt, entonces máximo responsable de la escuadra italiana hizo que Barrichello se dejara adelantar en la última vuelta para cederle la victoria al Kaiser.

Además de esas históricas carreras, el chasis #219 estuvo presente en otros Grandes Premios, aunque como vehículo de test. Este ejemplar se encuentra en buen estado y en los últimos años ha pasado por varias colecciones. Este será mostrado al público durante el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, donde será mostrado tras las clasificaciones, para poco después ser subastado.

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