Motor.es

El Ferrari F355 recibe un nuevo traje de carbono modernizado y ensanchado

El Ferrari F355 es el último deportivo clásico que se suma a la ola de modelos restomod. Gracias a los artesanos de Evoluto Automobili, el deportivo de 8 cilindros italiano adquiere una imagen más fresca gracias a su nueva y ensanchada carrocería de fibra de carbono. Por el momento solo tenemos los primeros bocetos del nuevo modelo.

El Ferrari F355 recibe un nuevo traje de carbono modernizado y ensanchado

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2019 14:00

Bocetos del Ferrari F355 de Evoluto Automobili.

Estas son por ahora las primeras imágenes que ha publicado la pequeña compañía italiana de su nueva obra, un Ferrari F355 Berlinetta fuertemente modificado al estilo restomod del que por el momento tenemos muy pocos datos.

Estas primeras imágenes son tan solo bocetos creados por ordenador y han sido publicados por la compañía, Evoluto Automobili, precisamente para anunciar su próximo lanzamiento.

Por lo que podemos ver en estas primeras imágenes, el Ferrari F355 de Evoluto Automobili cuenta con una carrocería totalmente nueva, que si bien mantiene los rasgos básicos y principales del modelo, como son la posición y el tamaño de las diversas entradas de aire o de las ópticas, estos han sido ligeramente desdibujados hasta hacerlos parecer más frescos y modernos. Además, en la zona de los pasos de ruedas podemos ver como es claramente más ancha que la carrocería original, por lo que podemos contar con una configuración de bastidor fuertemente modificada con ejes y ruedas más anchos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos del Ferrari F355 de Evoluto Automobili.

Por lo poco que ha revelado la compañía italiana hasta ahora, todos los paneles de la carrocería serán nuevos y estarán realizados en fibra de carbono, lo que permitirá reducir el peso en nada menos que 500 kg, por lo que el peso total del conjunto estará rondando la tonelada escasa.

No sabemos qué clase de modificaciones recibirá el motor, pero la compañía ya ha anunciado que se trata del mismo bloque V8 de 3.5 litros y 5 válvulas por cilindro atmosférico que contaba el modelo original, así como su transmisión manual.

Teniendo en cuenta que son solo bocetos no podemos asegurar que el diseño definitivo del modelo vaya a ser idéntico a lo que nos muestran estas imágenes, pero a tenor de las declaraciones de la marca parece que así será. En cuanto al interior, por ahora no tenemos imágenes del habitáculo.

Compártela en:

Pixel