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Uno de los raros Ferrari J50 de edición limitada aparece a estrenar

  • Una de las solo 10 unidades fabricadas del Ferrari J50 ha aparecido a la venta en Japón, el único mercado donde fue comercializada esta edición limitada.
  • El Ferrari J50 está basado en el Ferrari 488 Spider y cuenta con su V8 de doble turbo potenciado que entrega 690 CV.
Uno de los raros Ferrari J50 de edición limitada aparece a estrenar

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Publicado: 17/02/2019 11:00

Imágenes oficiales del Ferrari J50.

Uno de los solo 10 ejemplares fabricados del espectacular Ferrari J50 ha aparecido a la venta en Japón. Esta unidad ha sido anunciada en la publicación JamesEdition y aunque su anuncio no revela gran cosa, sí que confirma que esta se encuentra aún a estrenar. Lo cual no nos sorprende.

A finales de 2016 Ferrari desvelaba en Centro Nacional de Arte de Tokio el espectacular Ferrari J50, un modelo especial desarrollado específicamente para celebrar el 50 aniversario de la llegada de la marca italiana al país del sol naciente, por lo que todas las unidades fabricadas de esta edición limitada estaban destinados a clientes de ese mercado, aunque curiosamente la unidad que sirvió de modelo para las imágenes oficiales contaba con la configuración de volante a la izquierda, cuando en Japón conducen en sentido contrario, como en Reino Unido.

En total y según las declaraciones de la marca solo fueron fabricados 10 ejemplares del nuevo Ferrari J50. Todos ellos destinados a coleccionistas japoneses y en teoría con las mismas especificaciones, carrocería en el tradicional color rojo Rosso Corsa con inserciones en fibra de carbono e interior en negro. Aunque como es habitual en estos casos, no debemos apostar por ello, puesto que es muy probable que algunos clientes hayan decidido configurar sus unidades de otra manera.

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El único Ferrari J50 disponible.

El Ferrari J50 estaba basado en el Ferrari 488 Spider, por lo dispone de su bastidor, mecánica e incluso su habitáculo, aunque como los trabajos del departamento SP de la marca italiana, dispone de una carrocería totalmente nueva. En el caso de la mecánica, nos encontramos con una versión modificada del V8 de 3.9 litros y doble turbo, que entrega 690 CV (680 hp), 20 más que la versión regular y que le convertían en ese momento en el V8 más potente de la historia de la marca. Aunque ese récord no le duró demasiado tiempo.

A nivel de bastidor no fueron anunciados cambios por lo que entendemos que conserva el esquema al completo del modelo donante, al igual que el resto del planteamiento técnico. Donde sí encontramos novedades es en el espectacular diseño de su carrocería, que cuenta con reminiscencias de modelos del pasado de la marca.

En cuanto al precio, el anuncio de venta no revela la cantidad que solicitan por este ejemplar, pero seguramente supera el valor inicial del modelo, ya que no en vano es el único ejemplar disponible del modelo. Ferrari nunca llegó a revelar el precio de venta de esta edición limitada, pero se cree que rondaba entre los 2 y los 3 millones de euros.

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