¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Destrozan un Ferrari F40 en Australia y ya van dos en el último medio año

    Destrozan un Ferrari F40 en Australia y ya van dos en el último medio año
    12
    Ferrari F40 accidentado en AustraliaPascal Pierart
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    En los últimos 6 meses hemos podido ver como destrozaban no uno, sino dos magníficos ejemplares del raro y valioso Ferrari F40. El último siniestro ha tenido lugar en Queensland, Australia, con un ejemplar que se ha salido de la carretera y ha terminado empotrado contra un árbol. Afortunadamente no ha habido víctimas de consideración.

    A pesar de que los accidentes con vehículos exóticos no son algo fuera de lo común, no es tan habitual ver un siniestro con toda una pieza de colección tan rara y deseable como es el Ferrari F40. Pero más extraño aún es ver dos incidentes graves con este vehículo en tan solo 6 meses. De los que además, debemos recordar que hemos estado cerca de la mitad de ese tiempo en confinamiento en la mayor parte del globo.

    El último accidente en el que se ha visto implicado un ejemplar de este raro deportivo italiano ha tenido lugar en Queensland, Australia, donde una magnífica unidad del F40 se ha salido de la carretera y ha terminado siendo frenada por un árbol. Al parecer, el accidente tuvo lugar cuando el propietario decidió dar una última vuelta con él, ya que había acordado venderlo al día siguiente. Afortunadamente, no ha habido víctimas que lamentar en este incidente, salvo la carrocería de materiales compuestos del modelo que, lamentablemente, no estaba asegurado en el momento del incidente, pues llevaba 5 años sin usarlo.

    El Ferrari F40 incendiado en Mónaco el pasado mes de febrero.

    Este accidente de tráfico en Australia no ha sido el único incidente protagonizado por un Ferrari F40 en los últimos 6 meses, pues el pasado mes de febrero tuvo lugar una extraña pero llamativa anécdota en las calles del Principado de Mónaco. Cuando otro ejemplar en buen estado del F40 se incendió de manera espontánea, convirtiéndose en pocos segundos en una bola de fuego que prácticamente acabó con el vehículo. De nuevo no hubo víctimas que lamentar.

    Ese incidente de Mónaco fue bastante más grave, puesto que el fuego afectó a gran parte de la carrocería y la mecánica. Afortunadamente, poco después aparecieron imágenes del modelo en el taller (que podéis ver en la galería superior) en el que supuestamente va a ser restaurado. Lo que supone que a pesar de los gravísimos daños el vehículo volverá a recuperar su estado original. Aunque este será más una réplica con número de bastidor real que un modelo original, dado el alcance de los daños.

    Será de esperar que este nuevo ejemplar accidentado en Australia tenga fácil reparación, pues por lo que vemos en las imágenes los daños no son tan graves, aunque seguramente la factura final terminará ascendiendo hasta las 6 cifras. Aún así, el vehículo merece ser restaurado, pues en los últimos años la cotización del F40 se ha estabilizado por encima del millón de dólares para las versiones de calle.

    Destrozan un Ferrari F40 en Australia y ya van dos en el último medio año