Motor.es

El Ferrari F8 Tributo presentado oficialmente en Ginebra 2019

  • El nuevo modelo V8 de motor central de la firma de Maranello ha sido presentado oficialmente en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
  • El nuevo Ferrari F8 Tributo cuenta con una imagen muy agresiva y el mismo rendimiento que el anterior Ferrari 488 Pista, 720 CV y 770 Nm.
El Ferrari F8 Tributo presentado oficialmente en Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 18:00

El nuevo Ferrari F8 Tributo en Ginebra.

Pocos días antes de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca italiana nos sorprendió desvelando las primeras imágenes oficiales y todos los datos del nuevo Ferrari F8 Tributo, el nuevo modelo V8 de motor central de la firma de Maranello.

El nuevo F8 Tributo es el sucesor natural del Ferrari 488 GTB, por lo que no es de extrañar que sus cifras de rendimiento sean idénticas a las de la versión más potente de esta saga, el Ferrari 488 Pista.

El nuevo Ferrari F8 Tributo hereda el V8 de 3.9 litros de doble turbo de su antecesor pero con la misma configuración del 488 Pista, que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. Aunque en el caso del nuevo F8 Tributo nos encontramos con un bastidor y una configuración aerodinámica claramente mejorados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más potente y más ligero que su antecesor.

El nuevo modelo no solo es 50 CV más potente que las versiones regulares de su antecesor sino que además es más ligero, pues arroja 40 kilos menos en la báscula. A nivel aerodinámico encontramos elementos como el S-Duct, herencia directa del 488 Pista y según la marca italiana es un 10 por ciento más eficiente a nivel aerodinámico.

A nuestro paso por el Salón del Automóvil de Ginebra pudimos ver en vivo los primeros ejemplares del nuevo F8 Tributo en el stand de Ferrari. Allí nos encontramos con 2 unidades, una en el habitual color rojo Rosso Corsa y otra en un atractivo tono azul, que podéis ver en la galería de imágenes superior.

En vivo, el nuevo Ferrari F8 Tributo no defrauda, y a pesar de las evidentes diferencias entre estas imágenes y las primeras imágenes oficiales publicadas por la marca, el nuevo modelo V8 italiano es realmente agresivo en directo. Las nuevas líneas de la carrocería implementadas por el Centro Stile Ferrari resultan bastante más recargadas que el diseño de sus antecesores, sin embargo, el resultado es el esperado, el modelo exuda deportividad.

Compártela en:

Pixel