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Así será el aspecto del futuro Ferrari F8 Spider

Tras la presentación del nuevo Ferrari F8 Tributo solo nos queda esperar la llegada de su variante descapotable, que presumiblemente recibirá la denominación Ferrari F8 Spider. Por el momento ya tenemos la primera recreación del posible aspecto de esta nueva variante abierta del deportivo italiano.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 20:45

Recreación del futuro Ferrari F8 Spider.

La firma de Maranello ha desvelado esta misma mañana las primeras imágenes oficiales y las especificaciones del nuevo Ferrari F8 Tributo, el sucesor del Ferrari 488 GTB que será presentado de manera oficial y en vivo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo Ferrari F8 Tributo no puede negar su relación con su antecesor, del que hereda gran parte de su silueta en el exterior y el diseño básico de su salpicadero. Solo hay que echar un vistazo a la zona lateral del modelo y las particulares formas de la enorme entrada de aire lateral para comprobar la estrecha relación que hay entre el diseño de ambos deportivos de motor central.

Al igual que sus antecesores, el Ferrari F8 Tributo contará irremediablemente con una variante de carrocería abierta, que más que probablemente heredará el mismo sistema de techo rígido plegable que emplearon los Ferrari 458 Spider y Ferrari 488 Spider.

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Ferrari F8 Tributo coupé.

Por el momento, ya contamos con esta prematura recreación realizada por el diseñador independiente X-Tomi Design, para la que ha tomado las primeras imágenes oficiales del F8 Tributo y algunos elementos del anterior 488 Spider, como son los característicos arcos antivuelco traseros, que ya estaban presentes en la versión abierta del 458.

Como es habitual, la variante descapotable no alterará demasiado la silueta básica del modelo salvo en la zona del techo, el resto de la carrocería será compartida por ambas variantes de carrocería. De la misma manera, la nueva variante Spider compartirá el mismo esquema de bastidor y la configuración mecánica de la variante coupé, por lo que contará con el mismo V8 de 3.9 litros sobrealimentado que encontramos en el F8 Tributo y que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo.

Si estas cifras nos suenan familiares es porque esta configuración de motor fue estrenada originalmente en el brutal Ferrari 488 Pista y ha sido trasladada aparentemente sin cambios al nuevo modelo.

Fotos: Renders X-Tomi Design

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