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    Novitec presenta la vuelta de tuerca definitiva del Ferrari F8 Tributo

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    Novitec Ferrari F8 Tributo, nueva creación del preparador alemán para el Cavallino RampanteNovitec

    Nueva vuelta de tuerca al Ferrari F8 Tributo firmada por los especialistas de Novitec. Los alemanes ya dieron un adelanto de las posibilidades del deportivo italiano la pasada primavera, y tampoco desplegaron toda su experiencia. Ahora, el italiano gana presencia estética y establece un nuevo nivel en términos de potencia.

    La pasada primavera, Novitec presentó su paquete de mejoras para el Ferrari F8 Tributo, una serie de novedades estéticas y también mecánicas, destacando un aumento de 67 CV en la potencia máxima original del deportivo italiano. Pero, el preparador alemán no debió quedar muy contento con estas modificaciones, que acaba de presentar una segunda propuesta de tuning para el «Cavallino Rampante».

    En el plano estético, el modelo de Ferrari gana mayor presencia e imagen gracias a un paquete de piezas de fibra de carbono con un diseño único que llama la atención especialmente. El frente cambia la identidad del italiano con un paragolpes delantero específico, que viene acompañado de un nuevo panel del capó con nuevas tomas de aire más profundas, al igual que los faldones laterales, el spoiler trasero, el paragolpes posterior y también el difusor integrado. El preparador ofrece detalles adicionales de fibra de carbono, por ejemplo una cubierta, salidas de aire y aletas para el difusor original, o espejos retrovisores ligeros.

    Foto Novitec Ferrari F8 Tributo - exterior
    El Novitec Ferrari F8 Tributo marca un nuevo nivel de deportividad estética y en prestaciones

    Las manijas de las puertas están fabricadas en este material ligero, pero también se ofrecen unas aletas especiales para el capó trasero, además de una moldura específica de fibra de carbono para los modelos con cámara trasera. Una importante reducción de peso, al que se suman las llantas de aleación forjada, de 20, 21 y 22 pulgadas -siempre de una pulgada más en el eje trasero- firmadas por Vossen, pintadas en uno de los 72 colores disponibles.

    El proveedor cuenta con unas llantas especiales forjadas, con diseño de cinco radios finos, con cierre central, montadas en neumáticos de alto rendimiento en medidas 255/30 ZR 21 delante y 335/25 ZR 22 detrás. Para el chasis también hay mejoras, nuevos muelles deportivos especiales para estas nuevas llantas, que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros, por lo que Novitec ha instalado un módulo electrónico que eleva el eje delantero en 40 milímetros.

    Novitec ofrece diferentes niveles de prestaciones y rendimientos, y el de la pasada primavera queda muy lejos del nuevo. El potente motor V8 biturbo de 3.9 litros llega a rendir una potencia máxima de 802 CV y ​​un par motor máximo de 898 Nm, acelerando de 0a 100 km/h en 2,6 segundos. Una elevadas prestaciones que se consiguen con un módulo electrónico que se conecta a la centralita. Además, también se incluye el sistema de escape de acero inoxidable de INCONEL, que se puede pedir con o sin control del sonido, con dos escapes terminales de un generoso diámetro y acabados en carbono y acero inoxidable. Al más puro estilo Fórmula 1.

    Foto Novitec Ferrari F8 Tributo - interior
    El lujoso interior del Novitec Ferrari F8 Tributo está disponible con multitud de materiales
    Novitec presenta la vuelta de tuerca definitiva del Ferrari F8 Tributo