Motor.es

El exclusivo Ferrari Monza ahora más radical y con 840 CV gracias a Novitec

El célebre preparador se ha atrevido con los exclusivos Ferrari Monza de edición limitada, presentando un ejemplar ligeramente modificado pero mucho más radical y potente de esta atrevida barqueta italiana. El V12 de esta serie especial ahora entrega 844 CV.

El exclusivo Ferrari Monza ahora más radical y con 840 CV gracias a Novitec
Ferrari Monza SP1 - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 11:00

Uno de los preparadores aftermarket preferidos por los usuarios de la firma de Maranello no es otro que Novitec. Este especialista alemán no solo cuenta con un catálogo amplísimo de preparaciones para los distintos modelos del catálogo actual de Ferrari, sino que también se atreve con bestias tan exclusivas y raras como los Ferrari Monza de edición limitada.

Los Ferrari Monza fueron presentados en 2018 poco antes de la publicación del nuevo plan estratégico y de producto 2018-2022 de la compañía italiana. Estos son los primeros modelos de la nueva serie ICONA de Ferrari, un nuevo escalón del catálogo de la firma de Maranello destinado a albergar nuevos modelos de edición limitada, pero sin llegar al nivel de los Ferrari LaFerrari y sus antecesores. Aunque son idénticos a todos los niveles, los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 son distintas variantes de carrocería del mismo proyecto y solo se distinguen por su habitáculo, monoplaza y biplaza, respectivamente.

Estéticamente no encontramos más cambios que las nuevas llantas Vossen.

Los Ferrari Monza cuentan con una atractiva y radical carrocería abierta sin techo ni parabrisas de ningún tipo que se inspira en las barquetas clásicas de la marca italiana, aunque realmente están basados en el bastidor y la mecánica del Ferrari 812 Superfast. Por lo que cuentan con el V12 de 6.5 litros de este último, pero ligeramente modificado para entregar 810 CV y 719 Nm de par máximo. Tras pasar por los talleres de Novitec, el V12 del Monza aumenta su potencia hasta los 844 CV (832 hp) y 780 Nm de par máximo gracias a pequeñas mejoras y al añadido de un nuevo sistema de escape a medida bañado en oro para disipar mejor el calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a las nuevas cifras de rendimiento mecánico, el Ferrari Monza SP1 de Novitec es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, lo que suponen 0.1 segundos menos que el modelo original. En cuanto a la velocidad máxima, el especialista bávaro no ha declarado que esta cambie con respecto a la anunciada por el fabricante, por lo que podemos suponer que sigue siendo de 300 km/h.

Además de las modificaciones mecánicas, también encontramos un esquema de suspensión rebajado y más firme, además de un nuevo conjunto de llantas Vossen ultraligeras de 21 y 22 pulgadas, respectivamente. Todo este paquete de modificaciones está disponible tanto para el Ferrari Monza SP1 monoplaza como para el Ferrari Monza SP2 biplaza.

Compártela en:

Pixel