Misterioso prototipo del Ferrari FXX K Evo avistado en Fiorano

Un vídeo tomado en el circuito de Fiorano ha destapado un extraño prototipo camuflado del Ferrari FXX K Evo que la marca italiana está probando en sus instalaciones. Hay quien asegura que se trata del germen de un futuro modelo de competición de la marca, pero no creemos que sea así.

El misterioso prototipo visto en Fiorano.

Estos días se ha dejado ver en el circuito de Fiorano una extraña unidad del Ferrari FXX K Evo. A pesar de que hace cerca de un año ya que fue presentado el modelo, este ejemplar estaba rodando en el circuito privado de la firma italiana parcialmente camuflado, lo que ha hecho saltar no pocas alarmas. El vídeo de este avistamiento -que tenéis al pie de este artículo- no revela demasiados detalles del modelo, pero es evidente que cuenta con camuflaje y puede que modificaciones en la zona delantera.

La teoría más jugosa que trata de explicar la naturaleza de este ejemplar y la que están difundiendo todos los medios asegura que este vehículo es el germen de un nuevo modelo de competición de la marca italiana, aunque no destinado a las categorías GT en las que Ferrari compite habitualmente desde hace tiempo, sino a las categorías superiores, los prototipos LMP.

También es cierto que el WEC está dando forma precisamente ahora a una nueva categoría, los Hypercars. En la que si bien Ferrari mostró algo de interés inicialmente, participando incluso en las reuniones del grupo técnico, en los últimos tiempos parece haberse desentendido de esta iniciativa, como Ford.

Ferrari F150 Laboratorio, uno de los prototipos más extraños de la marca.

Sin embargo, no creemos que este ejemplar se corresponda con el desarrollo de un modelo de competición. Qué esté basado en el deportivo track-only (no es matriculable) de la firma italiana no significa que sirva para esconder el desarrollo de un vehículo de circuito.

Este avistamiento nos recuerda a otro muy similar que tuvo lugar en 2013, el mismo año que fue desvelado el Ferrari LaFerrari. En aquel momento nos encontramos con un vehículo más extraño aún, pues contaba con unas formas y dimensiones muy similares a las del modelo híbrido de 12 cilindros pero con unos rasgos y silueta muy distintos, además de una extraña configuración de cola larga en la zaga, al estilo de los modelos “Long Tail”.

En aquel momento la primera teoría fue precisamente la de la versión de competición, aunque Ferrari tardó poco en desmentirlo, afirmando que se trataba tan solo de una mula laboratorio para probar distintas soluciones. El modelo fue avistado en muy pocas ocasiones, terminando relegado a los museos de la marca, primer la Galleria Ferrari y más tarde la casa-museo Enzo Ferrari, con la identificación F150 Laboratorio.

Destinado solo a testar soluciones mecánicas y de bastidor.

El ejemplar que aparece en el vídeo es tan solo un FXX K Evo con algo de camuflaje en la zona delantera, además del mismo color gris que el primer bastidor presentado (que en teoría quedaba en manos de Ferrari). Esta zona parece algo modificada, con las abertura centrales de mayor tamaño, aunque bien podría ser efecto de la escasa resolución del vídeo. Por lo que no nos atrevemos a señalar un proyecto tan complejo y ambicioso como podría ser un nuevo modelo de competición, en lugar de ser simples pruebas de una nueva versión del mismo modelo o tests rutinarios de una nueva mecánica, entre otros muchos ejemplos que podrían explicar este avistamiento.


Fotos: Youtube Supercarsnews

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto